Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Argentina-Nigeria: los nueve minutos de terror en los que la selección sufrió tres goles

El equipo de Sampaoli tenía el partido controlado, pero en una ráfaga se desvaneció la solidez defensiva

Martes 14 de noviembre de 2017 • 15:08
0
Foto: AFP

En toda la era Sampaoli, a la selección le convirtieron dos goles. Fueron siete partidos de solidez defensiva hasta el de hoy, el octavo, en el que en nueve minutos de terror le hiceron tres, uno más que todo su ciclo. Un llamado de atención para el entrenador, que tuvo que ver como el cuarto, que llegó a los 27 del complemento, trajo el peor recuerdo: la última vez que la Argentina sufrió cuatro goles fue hace seis años, también contra Nigeria.

El primero. Ocurrió a los 44 minutos del primer tiempo, tras una innecesaria falta de Javier Mascherano cerca del área que Ilheanacho transformó en gol.

El segundo. Ocurrió a los 6 del segundo tiempo, por una filtración en el sector izquierdo y una definición perfecta de Iwobi, que Enzo Pérez y Mascherano no llegaron a cortar.

El tercero. A los ocho, Ilheanacho se filtró por el medio de la defensa tras una desinteligencia entre Mascherano y Pezzella. Iwobu que apareció libre por izquierda para definir, recibió la asistencia y selló el gol ya que Pavón llegó a cortar un segundo tarde.

El cuarto trajo el peor recuerdo

Llegó a los 27, tras una gran definición de Iwobi que le metió un caño a Mascherano y selló la victoria. De esta manera, la Argentina sufrió en total cuatro goles, algo que no le pasaba desde el 11 de junio de 2011, cuando también Nigeria le ganó 4 a 1 en un amistoso en Abuja.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas