Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Con un 50% del partido de Bolívar bajo el agua, denuncian que subiría más del 40% la tasa vial

La Sociedad Rural local rechaza el incremento y amenaza con instalar una carpa de protesta frente a la Municipalidad

Martes 14 de noviembre de 2017 • 15:24
0
Un camino rural hoy en Bolívar, imposible de transitar
Un camino rural hoy en Bolívar, imposible de transitar. Foto: Gentileza Fernando Alzueta

Con el 50% del partido aún bajo el agua, el municipio de Bolívar prevé aumentar entre 40 y 45% la tasa vial.

Así lo informó a LA NACION Fernando Alzueta, presidente de la Sociedad Rural de esa ciudad, que adelantó que la entidad ya pidió reunirse, sin éxito, con el intendente interino Marcos Pisano.

"Es una locura (el aumento)", dijo Alzueta. Según el dirigente, el jefe comunal apunta a aprobar la tasa "entre gallos y medianoche" antes del 10 diciembre, ya que luego no tendrá mayoría en el Concejo Deliberante.

"No nos atiende", se quejó Alzueta. "Si no nos atiende vamos a instalar una carpa verde (frente a la sede comunal)", indicó.

Según el ruralista, "los productores están muy calientes" y muchos "tienen ganas de venir con sus herramientas" a protestar. En Bolívar hay 2800 kilómetros de caminos y "no hay uno que esté bien".

Matías De Velazco, presidente de Carbap, dijo que las subas que intentan aplicar los jefes comunales sobrevienen tras la decisión del gobierno bonaerense de impulsar un aumento del 50% en el impuesto Inmobiliario Rural.

"Los intendentes comienzan a subirse a ese 50%", expresó. De Velazco contó que en Gonzales Chaves, zona de la cual es productor, se buscó imponer un 50%, pero por ahora ese intento no prosperó, según relató.

En un video difundido desde la cuenta en Twitter de @concienciarural se puede observar el mal estado que presenta un camino del partido de Bolívar y las dificultades que afrontan los productores para sacar la producción.

cerrar

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas