Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Mónica Gutiérrez: "Estamos en un tiempo muy difícil para el ejercicio del periodismo"

[VIDEO] La periodista hizo una retrospectiva de su vida al frente de las noticias, repasó momentos clave de su carrera y analizó la actualidad social del país

Martes 14 de noviembre de 2017 • 15:30
0

En una entrevista con Pablo Sirvén para el programa Hablemos de Otra Cosa, la periodista Mónica Gutiérrez reveló su temprano llamado vocacional: ''De chica me venía una cosquilla en la panza cuando veía el noticiero de Mónica y César. Me daba 'cosa' eso de lo que estaba pasando y que alguien te lo estaba contando''.

cerrar

La periodista también se refirió a su memorable editorial tras el escándalo por los dichos de Gustavo Cordera: "El machismo está indisolublemente unido a nuestra cultura.'', sentenció. Y agregó: ''la industria del espectáculo contribuye a la cosificación de la mujer''.

Gutiérrez, que abandonó su Rosario natal a los 19 años para perseguir la carrera de periodismo, reflexionó sobre las implicancias de trabajar en un entorno profesional dominado por hombres, y aclaró: ''Siempre fui de poner límites''. Ante la pregunta de si sufrió alguna vez acoso sexual en el trabajo, relató un episodio que le tocó vivir con un superior: ''estábamos sentados en una mesa y me subió una calentura (.) Lo primero que sentí fue que con mi rodilla podía golpear la mesa y revolearla por el aire. Me contuve, agradecí la sugerencia y me di vuelta. Sabía que a esa persona la había ubicado en su lugar. A partir de allí comenzó una relación profesional, aunque obviamente (el episodio) no fue favorable para mí''.

cerrar

Sobre la actualidad sociopolítica del país, la conductora de América Noticias (Segunda Edición) consideró: "Estamos en un tiempo muy difícil para el ejercicio del periodismo'', en el que ''a menudo, lo verosímil se confunde con lo verdadero''. Y comparó el presente con lo que se vivió en los años ochenta, cuando trabajaba en ATC: ''En esa época todos los periodistas trabajábamos para consolidar la democracia''.

Encontranos en el canal 715/1715 HD de DirecTV, 19 de Cablevisión Digital/618 HD y Flow, 25.3 TDA y 705 Telecentro Digital.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas