Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El uno por uno de Argentina-Nigeria: los puntajes de la selección luego de la dura derrota con Nigeria en Krasnodar

Martes 14 de noviembre de 2017 • 16:52
SEGUIR
LA NACION
0
Foto: AFP

KRASNODAR, Rusia.- Una derrota impensable a partir del gol de Sergio Agüero , que había establecido el 2-0 parcial, sacudió a la selección. La primera de la era Sampaoli llegó aquí, en un amistoso pensado para probar variantes de nombres y algunas posicionales: terminó siendo un golpe que no debe dramatizarse, pero sí tomarse como una señal de inquietud. Aquí, el análisis individual de los futbolistas argentinos.

Agustín Marchesín (4): el primer tiro al arco que recibió fue gol, y activó una catarata. Tuvo responsabilidad en ése más que en los demás, pero no tuvo ni una atajada importante que haya dado la sensación de seguridad.

Javier Mascherano (5): fue preciso en el primer tiempo, tanto que de sus pies en defensa arrancó la jugada del segundo gol. Después, la velocidad de los rivales fue demasiado para él, e incluso fue víctima del caño que Iwobi le dibujó en el cuarto gol.

Germán Pezzella (3): el más flojo de atrás. Inseguro en el primmer tiempo, falló en tres pases sencillos. Cuando lo atacaron no tuvo respuestas. Enturbió la buena imagen del partido ante Rusia.

Nicolás Otamendi (5): con presencia y convicción para ganar en ambas áreas, aunque no haya podido hacer mucho cuando vino la debacle.

Enzo Pérez (5): tiene el salto de líneas en ataque que exige el entrenador para los volantes, pero suele desordenarse. Se mostró mucho y pisó el área rival, pero le faltó precisión.

Éver Banega (4): jugó de mediocentro y tuvo pase para iniciar las los ataques. Cuando Mikel dio un paso al frente ya no pudo detenerlo. No pierde la calma, pero tampoco contagia ni corrige. Marcó el primer gol de la Argentina .

Giovani Lo Celso (4): el zurdo de PSG fue otra vez voluntarioso para correr mucho, aunque no pudo crear peligro en ataque, algo que se le reclama por su posición. Un par de arrancadas buenas y poco más. Fue reemplazado.

Paulo Dybala (4): un hermoso pase a Pavón previo al segundo gol fue todo su aporte. Demasiado poco para un jugador del que se pretende que pueda ser una solución creativa. Por momentos pareció perdido, lejos del juego. Un paso atrás.

Cristian Pavón (5): corrió muchísimo, encontró bien a Agüero en el segundo gol y en otras jugadas también le ganó el duelo a Aina. En la segunda parte entró menos en juego. Fue reemplazado.

Sergio Agüero (6): el Kun se fue de la gira con dos goles y el puesto de centrodelantero ganado. Esta vez no entró tanto en juego, pero se movió bien ante una defensa de cinco hombres. En el entretiempo sufrió una lipotimia, aunque sin consecuencias, y fue reemplazado.

Ángel Di María (4): su capacidad para correr está fuera de discusión. El problema es que a veces piensa o resuelve equivocadamente. Perdió muchas pelotas y salvo en dos acciones del primer tiempo, generó poco peligro.

Darío Benedetto (4, ingresó por Agüero en el segundo tiempo): desperdició algunas chances de gol, ideales para su definición y decidió habilitar a otro, como si todavía no confiara en sí mismo para ser el 9 de la selección. Por otro lado, no contó con la fortuna suficiente apenas entró a jugar: esos minutos fueron el peor pasaje de la selección.

Papu Gómez (5, ingresó por Giovanni Lo Celso a los 12 minutos del segundo tiempo): jugó en la posición de Dybala, como enganche, algo inusual para él. No logró habilitar a un delantero ni rematar al arco. Su actitud no fue suficiente para encontrarse con la pelota no fue suficiente para compensar un rendimiento irregular.

Fernando Belluschi (5, entró por Paulo Dybala a los 17 minutos del complemento): comenzó jugando como enganche, también se mostró generoso pidiendo el balón, pero luego cambió de posición hacia la derecha. Allí, estuvo más deslucido en el contexto de confusión y apagón del equipo.


A los 31 minutos del segundo tiempo, Cristian Pavón es reemplazado por Diego Perotti,y Angel Di María es sustituido por Emiliano Rigoni. Luego, a los 35 minutos, Emiliano Insúa ingresó por Germán Pezzella. Los jugadores que disputaron menos de 30 minutos en el campo de juego no son considerados para ser calificados.
En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas