Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Los números de la selección argentina sin Lionel Messi son alarmantes

Desde el ciclo de Alejandro Sabella como entrenador, la Argentina perdió 12 partidos; ¿cuánto influyó la ausencia de Messi?

Martes 14 de noviembre de 2017 • 19:48
0
Foto: AFP

Desde el comienzo de la Era Sabella , que comenzó en septiembre de 2011, la selección disputó 86 partidos y perdió sólo 12. ¿En cuántas caídas estuvo presente Lionel Messi ? La Messidependencia se acentúa especialmente en los últimos dos años.

Era Sabella: 41 partidos. La selección perdió cinco partidos. Además de la final del Mundial ante Alemania (0-1), la Argentina perdió en un amistoso contra Brasil (2-0) y en uno de los partidos por la Supercopa de las Américas con Brasil. Messi no compitió en ninguna de las dos derrotas. Después, por Eliminatorias, cayó como visitante con Venezuela 1-0 (la Pulga jugó) y como visitante contra Uruguay (3-2), encuentro en el que Messi no participó. Es decir, no jugó en tres de las cinco caídas.

Era Martino: 29 partidos. Además de las finales de Copa América que la selección perdió por penales (en realidad se considera ambos encuentros como empates), la Argentina cayó en tres encuentros: dos amistosos (con Brasil y con Portugal) y uno por Eliminatorias (con Ecuador, por 2-0). Messi estuvo presente en los dos encuentros amistosos pero no en el partido por las Eliminatorias, el más importante de los tres.

Era Bauza: ocho partidos. La Argentina acumuló tres derrotas en este lapso. En dos (ante Bolivia, en La Paz, y con Paraguay, en Córdoba) no jugó Lionel Messi. En la única caída que la Pulga jugó fue en el 3-0 con Brasil, en el país vecino, por las Eliminatorias. Después, en los tres triunfos de la Era Bauza, Messi fue determinante. Ante Uruguay (1-0), Colombia (3-0) y Chile (1-0) siempre marcó goles. Y en los dos empates restantes (con Perú y con Venezuela) no participó. Es decir, la Argentina sólo ganó cuando jugó Messi.

Era Sampaoli: ocho partidos. En la primera derrota del ciclo (este martes, con Nigeria por 4-2), Messi no jugó. Luego, fue fundamental en el momento más importante cuando anotó los tres goles en el encuentro ante Ecuador (3-1) por las Eliminatorias que definió la clasificación de la Argentina al Mundial .

En las 12 derrotas de la selección en los últimos seis años, Messi estuvo ausente en cinco de ellas. Y en los últimos 16 encuentros (ciclo de Bauza y de Sampaoli), la Argentina acumuló cuatro derrotas y Messi sólo participó en la caída en Brasil por 3-0 ante Brasil por las Eliminatorias (era Bauza). Es más, con el Patón como entrenador, la Argentina ganó exclusivamente cuando Messi jugó. Y con Sampaoli, sólo perdió cuando no jugó la Pulga.

cerrar

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas