Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Con Hernán Cattáneo, la electrónica va al Colón

El DJ prepara un concierto sinfónico con orquesta

Miércoles 15 de noviembre de 2017
0

La invitación ya está girando en las redes: la cúpula de Soldi irradia su luz y en letras delgadas se lee Connected. Se trata del primer desembarco de la música electrónica en la sala mayor del Teatro Colón, con un concierto de carácter sinfónico, que llega de la mano de Hernán Cattáneo, DJ argentino de reconocimiento internacional. Bajo su dirección general y junto con una orquesta de cincuenta músicos que tendrá a Gerardo Gardelín en la batuta, en dos funciones el jueves 22 febrero, se presentará una lista de temas clásicos del género, que va de Massive Attack a The Orb, de Depeche Mode a Moby.

Hace tiempo que Cattáneo, que es más arquitecto que constructor en este concierto, trabaja en la idea de hacer una puesta orquestal de un repertorio electrónico. En más de veinte años recorriendo el mundo ha visto experiencias similares, más pop que esta. Concretamente hace un año trabaja con un círculo íntimo de colaboradores en la estructura de esta casa que ya levanta: un espectáculo que pondrá a la orquesta en primer plano y una cabina rematando la escena, desde donde manejará pistas y consolas.

Desde que se conoció el flyer de Connected, los fans más melómanos enseguida comprendieron que lejos de la discoteca encontrarán ahí un show de culto. Próximamente estarán a la venta las entradas del show, que será transmitido vía streaming, y contará con músicos invitados como Richard Coleman, Leandro Fresco y Javier Zuker.

Este concierto se inscribe en el Festival Únicos, que el gobierno porteño presentó el viernes, y que se realizará del 21 de febrero al 4 de marzo de 2018, con Joan Manuel Serrat, Roger Hodgson (fundador de Supertramp), Jairo, Ariel Ardit, Litto Nebbia, Karina la Princesita y una escudería rockera, entre otros.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas