Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El Día del Soltero bate récords de ventas en China

E-commerce - Sin límites: En sólo 24 horas, Alibaba concretó operaciones por 21.700 millones de euros; el celular concentróla mayoría de las transacciones

Miércoles 15 de noviembre de 2017
0

Los consumidores chinos han vuelto demostrar un año más que su apetito voraz por las compras por Internet no tiene límites. Los millones de usuarios del país asiático pulverizaron su propio récord, gestado el año pasado, gastándose miles de millones de euros durante la que se ha consagrado como la mayor jornada de compras online del planeta. Muy poco queda del espíritu reivindicativo con el que nació hace dos décadas el Día del Soltero, ahora convertido en un símbolo del creciente poder de compra de la clase media china y del éxito del negocio de su principal impulsor, el gigante del comercio electrónico Alibaba.

Foto: Archivo

La empresa fundada por Jack Ma -uno de los hombres más ricos de China- vendió productos por valor de 168.270 millones de yuanes (unos 21.720 millones de euros) en un día. Necesitó solamente 13 horas para alcanzar la cifra de la edición del año pasado, a la que acabó superando en prácticamente un 40%.

El mayor frenesí se produjo justo a medianoche, cuando millones de órdenes de compra guardadas durante semanas se hicieron efectivas. Los primeros 1000 millones de la jornada se gastaron solamente en dos minutos. En el punto álgido, el sistema de pagos de Alibaba, Alipay, tuvo que hacer frente a 256.000 transacciones por segundo.

Más de un 90% de los pedidos se han realizado a través del teléfono móvil, una proporción que hace tres años era solamente del 40%. Alibaba ha contribuido y se ha beneficiado enormemente de un ecosistema único en China, basado en la popularización del uso de los dispositivos móviles y una auténtica revolución de los sistemas de pago online. De la suma final, Alibaba embolsará una comisión por cada transacción, ya que actúa como intermediario.

© El País, SL

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas