Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Dinamarca goleó a Irlanda y es el 30° clasificado en el Mundial Rusia 2018

Luego del empate en cero en el partido de ida, el conjunto que dirige Åge Hareide se impuso 5-1 y sacó pasaje para la Copa del Mundo

Martes 14 de noviembre de 2017 • 18:55
0
El festejo
El festejo. Foto: AFP

La fecha de ida por el repechaje europeo había pasado sin sobresaltos. Salvo el partido Croacia-Grecia donde los locales se impusieron por 4-1, ningún otro encuentro pudo sacar una ventaja mayor. Así fue que Irlanda y Dinamarca siguieron con esa corriente y empataron 0-0. Pero este martes, la visita fue por todo y se quedó con un triunfo importantísimo. El elenco danés goleó por 5-1 a Irlanda y se clasificó al Mundial Rusia 2018 . Es el clasificado número 30 y la quinta participación en su historia (México 1986, Francia 1998, Corea-Japón 2002, Sudáfrica 2010 y ahora, Rusia 2018).

La selección de Dinamarca que dirige Åge Hareide, tuvo un partido soñado. Sufrió el primer tanto irlandés a los seis minutos del primer tiempo pero luego se hizo fuerte y comenzó a dominar el encuentro. Cyrus Christie en contra marcó el gol del empate y luego Christian Eriksen gritó por triplicado y Nicklas Bendtner anotó de penal.

Ahora sólo quedan dos plazas por definir, en los repechajes que restan: Australia recibirá a Honduras, y Perú enfrentará mañana por la noche a Nueva Zelanda. Ambos juegos terminaron 0-0 en los cruces de ida.

El resumen del partido

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas