Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Así es Spot Mini, el curioso e intimidante perro robótico de Boston Dynamics

La compañía, que fue adquirida por Softbank luego de su paso por Google, presentó un pequeño video que revela el funcionamiento y los movimientos fluidos del nuevo diseño

Martes 14 de noviembre de 2017 • 18:46
0

Los robots de Boston Dynamics, la compañía que tuvo su paso por Google y ahora se encuentra en el gigante japonés Softbank, no detiene su marcha en el desarrollo de nuevos equipos autónomos. En esta ocasión, la firma presentó la evolución de Spot Mini en un video corto, curioso e intimidante, donde se puede ver la fluidez de sus movimientos.

Al margen de esta presentación, Boston Dynamics no reveló las nuevas características del estilizado Spot Mini, un robot que en su versión original cuenta con 30 kilos de peso, una autonomía de uso de 90 minutos y diversos sensores y cámaras de profundidad que le permiten poder analizar el entorno para evitar obstáculos en su marcha.

El estilizado Spot Mini también es una evolución de Spot, que fue presentado en 2015 como el perro robótico de Google. Este cuadrúpedo robótico tenía mayores dimensiones, con unos 72 kilos de peso y orientado a la asistencia a equipos humanos en tareas de rescate en entornos hostiles.

Spot Mini aún no tiene una salida comercial, como muchos de los proyectos de Boston Dynamics, pero ya cuenta un posible compañero en el mercado con Aibo, el perro robot que Sony volvió a editar con mayor movilidad, conexión 4G y reconocimiento de voz.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas