Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Alemania salvó el invicto en la última jugada del partido y le empató 2-2 a Francia

El equipo de Löw no consigue superar a los franceses, pero sí logró cerrar la temporada sin una sola derrota

Martes 14 de noviembre de 2017 • 20:00
0
Lars Stindl, en el centro, celebra el 2-2 definitivo en Colonia
Lars Stindl, en el centro, celebra el 2-2 definitivo en Colonia. Foto: AFP

BERLIN (DPA) - La selección de Alemania empató 2-2 en el tiempo de descuento ante Francia , un equipo frente al que no consigue imponerse como local desde hace tres décadas y que promete complicarle seriamente sus aspiraciones a revalidar su título de campeona del mundo en el Mundial Rusia 2018 .

En un amistoso internacional que sin embargo desprendía cierto aroma a final, el doblete anotado por Alexandre Lacazette (33 y 70' le impedía al equipo dirigido por Joachim Löw llegar a la cita mundialista con un expediente inmaculado, después de ganar todos los partidos oficiales y de culminar la fase clasificatoria europea como líder de grupo.

No obstante, en las filas de la "Mannschaft", los tantos marcados por Timo Werner (55') y por Lars Stindl (93') le dejaron un buen sabor de boca, porque poco antes del pitazo final todo apuntaba a que Alemania se rendiría ante el seleccionado galo.

Tras una primera media hora en la que las fuerzas parecían bastante igualadas, Francia empezó a tomar la delantera. El equipo dirigido por Didier Deschamps fue de menos a más, acercándose cada vez con más frecuencia y facilidad a la portería contraria.

"Les Bleus" empezaron a imprimirle ritmo al partido con un juego basado en la velocidad de sus atacantes y el bloqueo defensivo que comprometía a una Alemania más preocupada por poner en práctica jugadas y dominar el balón.

A los 33 minutos, un regate magistral de Martial, que dejó en suelo al defensa alemán Süle y se deshizo del arquero Trapp, le sirvió a Lacazette para recibir el balón y disparar a placer ante el arco vacío.

Ya en la segunda mitad, tras un pase de Mesut Özil, Timo Werner (55) logró empatar para la "Mannschaft". El tanto, con el que el delantero del Leipzig firma un balance de siete goles en diez partidos, le sirve para reivindicarse ante Löw como el "auténtico nueve" de cara a la cita mundialista del próximo año.

El 2-1 fue también obra del delantero del delantero de Arsenal Lacazette, quien supo aprovechar un pase de Mbappé para superar a Trapp.

Cuando ya la victoria de los franceses se daba por hecha, Lars Stindl (93') se convirtió en el héroe de la jornada al anotar el 2-2 definitivo en el tiempo de descuento.

Si bien el empate de hoy no le sirvió a los de Löw para romper el maleficio que arrastra desde hace treinta años contra Francia, sí le permite conseguir un hito que no logra desde hace dos décadas: mantenerse invicta durante un año entero.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas