Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Cómo es vivir con la enfermedad de diabetes

[Video] En el día mundial, cuáles son las formas de detectarla y qué hay que conocer de ella

Martes 14 de noviembre de 2017 • 21:00
0

En el día mundial de la diabetes es importante interiorizarse con este tipo de enfermedad que afecta a tantas personas. "La diabetes puede aparecer en cualquier momento", dice la doctora Graciela Fuente, especialista en diabetes y nutrición.

cerrar

La médica explica que es una enfermedad autoinmune. "La diabetes no se cura pero sí se controla", dice la especialista y detalla que suele aparecer en las personas adultas pero, si se está predispuesto a tener obesidad y sedentarismo, puede aparecer en edades más tempranas. Respecto de la diabetes tipo dos, Fuente explica que se puede prevenir o retrasar su aparición.

Estefanía tiene 22 años y a apenas a sus dos años de vida le diagnosticaron diabetes tipo uno. "Lo más importante es la educación", dice Estefanía y agrega que tanto los padres como los chicos tienen que aprender cuáles son sus cuidados. Entre ellos menciona medirse la glucemia, aplicarse la insulina y contar la cantidad de hidratos que tienen que comer.

Respecto de su detección, se da a través de un análisis de sangre. La Dra. Fuente recomienda hacer una consulta anual al médico, sin importar la edad, para que éste pueda evaluar la circunstancia clínica y el contexto del paciente.

Encontranos en el canal 715/1715 HD de DirecTV, 19 de Cablevisión Digital/618 HD y Flow, 25.3 TDA y 705 Telecentro Digital.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas