Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Una petrolera rusa, detrás del fondo que compró el Grupo Indalo

La empresa Lukoil participará en el desarrollo de Oil Combustibles

Miércoles 15 de noviembre de 2017
0
Una petrolera rusa, detrás del fondo que compró el Grupo Indalo
Una petrolera rusa, detrás del fondo que compró el Grupo Indalo. Foto: Archivo

El fondo de inversión que compró la totalidad del Grupo Indalo, la empresa que pertenecía a Cristóbal López , anunció ayer una asociación con una petrolera rusa para impulsar el desarrollo de Oil Combustibles y otros negocios que posee el conglomerado.

En un comunicado, OP Investments anunció que Lukoil, la segunda petrolera más grande del mundo, "aportará fondos frescos para inversiones y capital de trabajo", y que "facilitará el acceso al mercado mundial de suministro de petróleo crudo y derivados". Además, señala el escrito, Lukoil será parte del "gerenciamiento" de Oil Combustibles.

El anuncio de la asociación, sin embargo, no quiere decir que se vaya a concretar tal cual lo planearon los nuevos empresarios. La empresa presentó anteayer ante Héctor Vitale, el juez a cargo del concurso de acreedores, un plan estratégico en el que informó detalles acerca de la inversión millonaria que haría la petrolera, y del plan para contemplar las fuentes de trabajo y la vigencia de las empresas. Sin embargo, no se hace ninguna mención explícita en el comunicado a la situación de los medios de comunicación del grupo. Según dice el texto, firmado por el financista Ignacio Rosner, CEO de OP Investments, se presentó el plan "de relanzamiento de Oil Combustibles y de las demás empresas del grupo, incluyendo la incorporación de Lukoil, el plan de crecimiento, el mantenimiento de las fuentes de trabajo de más de 4000 empleados directos y 11.000 indirectos, la ampliación de su red de clientes y proveedores", y además, "el relanzamiento de todas las compañías del grupo".

Según Rosner, "la posibilidad" de incorporar a la petrolera rusa se dio por "el clima favorable a la inversión y al desarrollo productivo" en el país, y al "cambio de dirección" en Oil Combustibles. Por su parte, el fondo propuso pagar la deuda de $ 10.000 millones que Indalo dejó con la AFIP por no haber pagado el impuesto a la transferencia de los combustibles. Sin embargo, voceros del organismo que conduce Alberto Abad dijeron ayer a LA NACION que rechazarán "categóricamente" la propuesta del fondo, que además necesita el visto bueno de la Justicia. Actualmente, el Grupo Indalo tiene embargados todos sus bienes y cuentas bancarias por decisión del juez federal Julián Ercolini.

En tanto, representantes del fondo tienen pautada para hoy una audiencia con Vitale, para transmitirle detalles del plan.

Paro nacional de judiciales

La Unión de Empleados de la Justicia Nacional, liderada por Julio Piumato, convocó a sus afiliados a un cese de actividades y una movilización para hoy. Será "en defensa de la independencia de la Justicia", en alusión a las reformas que impulsa el Gobierno en cuanto a licencias y jornadas de trabajo. Habrá un acto a las 10 en la Plaza Lavalle.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas