Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Será menor la baja del precio para el etanol

La reducción para el biocombustible de caña será de 7,5% y para el de maíz 10,55%; en febrero próximo habrá otra rebaja sujeta a una auditoría de costos

Martes 14 de noviembre de 2017 • 21:51
0
La cadena sucroalcoholera había planteado su malestar por la rebaja del precio
La cadena sucroalcoholera había planteado su malestar por la rebaja del precio. Foto: Archivo

El Ministerio de Energía revisó la rebaja que dispuso hace 15 días en el precio del etanol de caña de azúcar y de maíz de 29% y 22%, respectivamente, que comenzó a regir este mes y se completará en febrero próximo. Al término de una reunión que mantuvo con dirigentes de la cadena sucroalcoholera, la cartera que dirige Juan José Aranguren informó que la reducción del etanol de caña será de 7,5% y la del etanol de maíz de 10,55% a partir de noviembre.

El Ministerio informó que la próxima rebaja, que se aplicará a partir del 1° de febrero próximo, "estará sujeta a una auditoría de costos que permita con certeza cumplir con lo que establece la ley 26.093 (de promoción de biocombustibles)".

Aranguren se reunió con directivos del Centro Azucarero Argentino, la Cámara Argentina de Alcoholes y ejecutivos de los ingenios Ledesma, El Tabacal, Concepción y Los Balcanes.

Tras las protestas de los representantes del sector sucroalcoholero luego de la rebaja anunciada por el impacto negativo que le provocaba a la cadena del sector, ya que el 12% de las naftas en el mercado interno está integrada por etanol, Aranguren se había comprometido a analizar sus argumentos y, de ser necesario, revisar la reducción dispuesta.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas