Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El muro de contención que amalgamaba fidelidades dentro del kirchnerismo se está rompiendo

Jorge Liotti

SEGUIR
LA NACION
Martes 14 de noviembre de 2017 • 22:54
0

cerrar

El analista político Jorge Liotti participó del panel de Terapia de Noticias y opinó sobre la situación del kirchnerismo y su futuro. "Hay una descomposición de un sistema de lealtades kirchneristas producto de la complicación judicial de varios de sus referentes más importantes y de la indulgencia que manifiesta la que fue la líder de ese sector [ Cristina Kirchner ]", analizó el periodista.

"Lo que están diciendo es: 'Cristina vos no podés ser prescindente de lo que está ocurriendo'. [ Julio] De Vido , que nunca fue un tipo que generó una 'enorme' empatía por su carisma sino por los negocios que armaba, se termina transformando hoy en el polo de la lealtad, al punto tal que aquel que quiere mostrarse leal al partido, al movimiento, no va a tributarle a Cristina, sino a De Vido", dijo Liotti. Y lanzó: "Se trasformó en un antagonista. Es muy curioso el hecho de que De Vido y Aníbal Fernández confronten con Cristina".

A partir de un video juego en el que se ve cómo los principales referentes kirchneristas se lanzan bombas, Liotti contó: "Es el juego del muro de las lealtades que se está rompiendo y genera bombardeos cruzados. Uno en torno a la situación de De Vido y otros por la situación de Vandenbroele ". Y agregó: "Empieza a ver una suerte de descomposición de ese muro de contención que amalgamaba fidelidades dentro del kirchnerismo y que se está empezando a desarticular porque algunos empiezan a quedar detenidos y otro por que empieza a aparecer la amenaza del arrepentimiento".

"Yo creo que hay una parte que es reflejo de la descomposición que se está produciendo en el kirchnerismo producto de las causas judiciales. Lo vimos a Aníbal [Fernández] hablando de lealtades y traiciones que obviamente tiene que ver en forma puntual con lo de Julio De Vido, que es a quien busca defender", dijo Liotti con respecto a la reciente carta que publicó el ex jefe de Gabinete de Cristina Kirchner.

Encontranos en el canal 715/1715 HD de DirecTV, 19 de Cablevisión Digital/618 HD y Flow, 25.3 TDA y 705 Telecentro Digital.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas