Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Cayó una avioneta en Salta y murieron dos personas

Se trata del piloto Alberto Vuistaz y el empresario Sebastián Granado; además una mujer resultó gravemente herida; se desconocen las causas que provocaron el accidente

Martes 14 de noviembre de 2017 • 22:13
0

Según informaron fuentes policiales, hoy cayó una avioneta en un cerro cercano a la localidad de Los Toldos, en el norte de la provincia de Salta. El piloto Alberto Vuistaz y el empresario Sebastián Granado murieron y una mujer resultó gravemente herida.

El piloto Alberto Vuistaz
El piloto Alberto Vuistaz. Foto: Facebook

La avioneta -modelo Cessna con capacidad para cuatro personas- cayó tras haber partido desde el Aero Club de la ciudad de Orán, a 270 kilómetros al norte de Salta Capital.

El empresario Sebastián Granado y su hijo
El empresario Sebastián Granado y su hijo. Foto: Facebook

Por causas que aún se desconocen, a los pocos minutos del despegue, el piloto activó la alarma de la aeronave y reportó que volaba con aparentes desperfectos mecánicos. Momentos después, se detectó una columna de humo en un cerro cercano a Los Toldos, entre el paraje Huaico Grande y la Quebrada Cabra Corral.

Un helicóptero de la Gendarmería Nacional participó en las tareas de rescate, mientras se iniciaban las pericias para establecer los motivos del trágico accidente. Además, la Guardia de Incendios y Otros Siniestros de Orán, efectivos de la comisaría 24 del destacamento Los Toldos y agentes del hospital zonal llegaron al lugar y comprobaron que dos hombres habían muerto por el accidente.

Se trata del productor y empresario del departamento salteño de Orán, Sebastián Granado, quien había adquirido la aeronave hace pocos meses, y del piloto Alberto Vuistaz, de la localidad de Embarcación. Por otro lado, una mujer -identificada como Bárbara Daud- resultó herida y fue trasladada hacia el hospital "San Vicente de Paúl", de Orán, para su atención.

Agencia Télam

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas