Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El pasajero negó haber cometido abusos deshonestos en un vuelo

Una médica argentina realizó la denuncia de exhibicionismo

Miércoles 15 de noviembre de 2017

Puntual, a las 10, Cedric Jacques Robert Carayon se presentó a dar su versión de los hechos ante el juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena. Y negó enfáticamente haber cometido cualquier tipo de exhibición obscena durante el vuelo AF228 de Air France, en el trayecto entre París y Buenos Aires. Presentó nombres de testigos y se fue, acompañado por su padre y por su defensor. Ahora deberá esperar la resolución de su caso, que podría terminar con una multa de entre $ 1500 y $ 15.000, si es que el magistrado, finalmente, da por cierta la acusación de la médica argentina que el 30 de octubre pasado, como adelantó LA NACION, denunció, apenas bajó en el aeropuerto de Ezeiza, que Carayon se masturbó cuando estaba sentado al lado suyo en el avión.

Su caso está prácticamente cerrado, pero dio pie a un conflicto diplomático en ciernes, luego de que el sindicato de aeronavegantes francés presentara una queja formal ante la embajada argentina en París por el "calvario" sufrido por 14 integrantes de la tripulación del AF228 que debieron prestar declaración testimonial ante Villena.

Al respecto, el abogado del acusado, Alfredo Mestre, dijo en declaraciones al canal C5N, al término de la indagatoria: "Por lo que yo pude presenciar, a la tripulación se la trató bien en el juzgado, al igual que a nosotros, al padre y a la novia de Cedric y al cónsul. Conmigo el trato del juez fue excelente".

Sobre su defendido, insistió con que es "totalmente inocente", sostuvo que no entendía por qué la médica argentina -hija de un ex viceministro de Justicia de la década del 90- lo acusó de haberse masturbado ante sus ojos y afirmó que había presentado "pruebas y testigos" que pueden corroborar la versión del pasajero francés.

Fuentes judiciales dijeron a LA NACION que cuando se le preguntó por qué se había puesto una almohada en el regazo, cubriéndose la zona púbica, Cedric respondió que a él le gustaba dormir así, que le dolía el cuello e intentaba estar cómodo en su butaca. También afirmó que había tenido problemas con la denunciante desde el inicio del vuelo; declaró que viajaba con un amigo y que le habían pedido a la mujer que les cambiara el lugar para ir juntos, a lo que ella habría respondido que no.

En relación con las acusaciones del sindicato que representa a los aeronavegantes franceses, fuentes judiciales dijeron que, con el fin de esclarecer los hechos denunciados, Villena ordenó que toda la tripulación del vuelo AF228 se presentara el 30 de octubre a prestar declaración testimonial, para lo cual se convocó a un traductor.

Explicaron que se tomó "especial consideración al hecho de que la tripulación debía volar rumbo a París al día siguiente" y por eso se tomaron todas las testimoniales en el mismo día.

Te puede interesar