Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Probamos el smartphone Alcatel A3 XL

Tiene una pantalla de 6 pulgadas, un chip de cuatro núcleos, y un precio acorde

Miércoles 15 de noviembre de 2017 • 08:44
SEGUIR
LA NACION
0
El Alcatel A3 XL tiene una pantalla de 6 pulgadas
El Alcatel A3 XL tiene una pantalla de 6 pulgadas. Foto: LA NACION

A principios de mes, Alcatel presentó en la Argentina el A3 XL, un smartphone que estuve probando. Es fácil comprender su propuesta entre el mar de dispositivos que inundan el mercado: tiene una holgada pantalla de 6 pulgadas y entre 5000 y 6000 pesos, según si se compra con Movistar o sin línea en cadenas de electrodomésticos.

La propuesta es sencilla y por eso efectiva: por ese precio se obtiene un chip MediaTek de 4 núcleos y 2 GB de RAM. Suficiente para hacer correr Android 7, sobre todo porque, al igual que Motorola, Alcatel tomó la decisión de dejarlo casi como viene de Google. ¿Agregados? Uno muy interesante: es posible tener dos versiones de una misma aplicación en simultáneo, para tener dos cuentas de Whatsapp, Facebook Messenger o Facebook activas en el teléfono al mismo tiempo.

El Alcatel A3 XL tiene una modesta cámara trasera de 13 megapixeles
El Alcatel A3 XL tiene una modesta cámara trasera de 13 megapixeles. Foto: LA NACION

La pantalla es un panel IPS HD (1280 x 720 pixeles) y no compite en calidad con alternativas más caras, pero aún así, son pocas las situaciones en las que realmente se notan las limitaciones de resolución: el tamaño compensa la relativamente baja densidad de pixeles. Hay opciones superiores, sin duda, pero en ese tamaño y rango de precio (al menos, no en nuestro país).

El Alcatel A3 XL permite correr dos instancias de una misma aplicación (no todas son compatibles)
El Alcatel A3 XL permite correr dos instancias de una misma aplicación (no todas son compatibles). Foto: LA NACION

La ventaja es que la batería de 3000 mAh puede abastecer a esa pantalla y ese procesador sin inconvenientes, y con una autonomía razonable: completa un día sin inconvenientes.

Y manteniendo un perfil más o menos esbelto: aunque el Alcatel A3 XL tiene marcos tradicionales, es cómodo en la mano, sobre todo gracias a la cubierta de la batería, hecha en plástico y con un tramado para evitar que se deslice de la mano.

El teléfono tiene 16 GB de almacenamiento interno (11 GB disponibles), expandible con una microSD, radio FM, conectividad 4G y una cámara trasera de 13 megapixeles, y otra frontal de 8 megapixeles, ambas de funcionamiento correcto, razonable para su rango de precio.

La cámara frontal tiene flash, para iluminar mejor las autofotos.

Es fácil recomendar a quien busca un teléfono que opte por un equipo más caro, de esta u otra marca, sobre todo para tener una cámara mejor, o una pantalla de mayor resolución, o más autonomía: pero es otro presupuesto. Para quienes no puedan o no quieran gastar más de 6000 pesos, para alguien que quiere un equipo sencillo y con "letra grande" (un beneficio extra de la baja resolución, más allá de la herramienta para cambiar la tipografía de Android), el Alcatel A3 XL es un equipo a tener en cuenta.

El Alcatel A3 XL corre Android 7 sobre un chip de cuatro núcleos y 2 GB de RAM
El Alcatel A3 XL corre Android 7 sobre un chip de cuatro núcleos y 2 GB de RAM. Foto: LA NACION
En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas