Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Aníbal Fernández criticó duro a Cristina y agravó la interna K

Le cuestionó la estrategia electoral y su falta de lealtad; en La Cámpora ven una actitud defensiva

Miércoles 15 de noviembre de 2017
SEGUIR
LA NACION
0
Aníbal Fernández criticó duro a Cristina y agravó la interna K
Aníbal Fernández criticó duro a Cristina y agravó la interna K. Foto: LA NACION

El día en que Alejandro Burzaco , ex CEO de Torneos, acusó ante la justicia de los Estados Unidos a funcionarios que respondían a Aníbal Fernández , el ex jefe de Gabinete publicó una dura carta pública. Pero no para referirse al supuesto pago de sobornos en el programa Fútbol para Todos, tema del que evitó hablar, sino para cuestionar a Cristina Kirchner .

Como ya habían hecho Julio De Vido , Guillermo Moreno y Luis D'Elía, Fernández reclamó ayer a la ex presidenta una defensa más decidida de los ex funcionarios investigados por la Justicia. Pero eso no fue todo: con frases cargadas de ironía, atacó a La Cámpora y criticó la estrategia electoral y el modo de conducción de Cristina a partir de la conformación de Unidad Ciudadana. En la derrota proliferan los pases de factura.

"Hoy hay leales que están presos por leales y traidores que no sólo gozan de las mieles de su entrega, sino que cada tanto son convocados por el «nuevo espacio» para ver si vuelven al redil, o si negocian, o si dialogan, o si articulan o si... coso", sostuvo el ex jefe de Gabinete en su carta, difundida por las redes sociales. El texto se titula: "Con el peronismo no alcanza, sin el peronismo no se puede", una frase de Néstor Kirchner, al que Fernández definió como "un grande de verdad".

cerrar

En línea con el concepto del título, el ex jefe de Gabinete arremetió contra la estrategia electoral de Unidad Ciudadana: "Aunque decidan una campaña light y amateur para evitar que se recuerde a la «vieja Cristina», hacedora de tanto, mientras la «nueva Cristina» habla de los logros de sus dos gobiernos, y aunque se limpie el horizonte de «dirigentes estigmatizados», dirigentes que se han roto el alma en nombre del proyecto (por favor no me incluyan en esta calificación), aunque te pidan que no vayan a los actos, no integres las listas, no juegues... [Sin el peronismo] No se puede".

Consultado por LA NACION, Fernández no quiso pronunciarse sobre la declaración de Burzaco ni ampliar los motivos de su texto. La difusión de la carta también se produjo después de que el juez Claudio Bonadio citó a indagatoria a casi cien intendentes, en una causa en la que el ex jefe de Gabinete ya declaró como acusado.

No es la primera vez que Fernández cuestiona a la conducción de su espacio. Después de la detención de De Vido y Amado Boudou, el ex jefe de Gabinete pidió que los dirigentes de su partido dejaran de "hacerse los pelotudos". Este fin de semana intentó además visitar en el penal de Marcos Paz al ex ministro de Planificación, pero no logró la autorización de la Justicia.

En el entorno de Cristina nadie respondió a las críticas, como tampoco lo habían hecho ante las cartas de De Vido. Las lecturas en el cristinismo sobre la furia de Aníbal son diversas. Algunos lo atribuyen al enojo por haber perdido protagonismo dentro del armado interno. Otros lo interpretan como una actitud defensiva ante el avance de las investigaciones judiciales que lo involucran.

Cerca de la ex presidenta destacan además que ella ya denunció públicamente que considera que las detenciones de ex funcionarios de su gobierno son parte de una "persecución política" impulsada desde la Casa Rosada. Aclarado ese punto, en La Cámpora relativizaron el impacto de los cuestionamientos a la conducción de Cristina. "Estamos privilegiando la articulación con construcciones políticas reales", dijeron en La Cámpora en referencia al armado electoral, en el que se privilegió la relación con los intendentes. "¿Qué diputado o senador responde a Aníbal Fernández?", agregaron. En la carta, Aníbal los tildó de "nenitos".

cerrar

La única declaración pública que hizo ayer Cristina fue en Twitter, donde celebró declaraciones de Pablo Moyano contra la reforma laboral que impulsa el Gobierno. "Esperemos que gobernadores, diputados y senadores que cantan la marcha y tienen cuadros de Perón y Evita no voten esta reforma laboral en contra de los trabajadores", dijo el dirigente de Camioneros, a lo que la ex presidenta agregó: "Con Pablo Moyano nos une la esperanza".

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas