Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Un recorrido con Horacio Rodríguez Larreta por la Villa 31, como nunca se vio

[Video] Cómo es la economía de uno de los barrios que genera más discusiones en el escenario de la Ciudad de Buenos Aires

Miércoles 15 de noviembre de 2017 • 00:12
0

Contra todas las creencias, el Barrio 31 -así le dicen en el Gobierno de la Ciudad-, mejor conocido como Villa 31 , tiene 43 mil habitantes de los cuales el 51% son argentinos. Respecto del resto, el 25% son de Paraguay, 13% de Bolivia, 10% de Perú y hay cada vez más venezolanos.

cerrar

Mesa Chica hizo un recorrido con Horacio Rodríguez Larreta , jefe de Gobierno porteño, por la Villa 31 para conocer las particularidades que menos se conocen del barrio.

"El principal riesgo de acá es el incendio de los cables", señaló Rodríguez Larreta respecto de las principales problemáticas de la villa. Prometió que, para fines del año que viene, estará terminada la infraestructura: cloacas, agua corriente y red eléctrica.

cerrar

La Villa 31 tiene 32 hectáreas y cuenta con un habitante cada 0,03 metros cuadrados, cuando la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) es que haya uno cada diez. Posee 900 locales comerciales, de los cuales la mayoría no está en blanco.

La conforman 10.400 hogares y el 55% de quienes los habitan son menores a 25 años. Un dato relevante es que el 62% de quienes viven en el barrio no tiene el secundario completo.

cerrar

Según contó el jefe de Gobierno porteño, la idea es que para principios de 2019 se mude a la Villa 31 la sede del Ministerio de Educación de la Ciudad y una sede del Banco Interamericano de Desarrollo.

El 25% de los que viven en el barrio trabajan ahí y el 95% de los que tienen un trabajo en blanco, lo hacen afuera del barrio. Cuenta con 350 puestos de ferias y los productos que se venden allí son un 35% más baratos que afuera del mercado.

Encontranos en el canal 715/1715 HD de DirecTV, 19 de Cablevisión Digital/618 HD y Flow, 25.3 TDA y 705 Telecentro Digital.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas