Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La Anmat prohibió la comercialización de un suplemento dietario

Se trata de un "quemador de grasa e inhibidor del apetito" que no está autorizado

Miércoles 15 de noviembre de 2017 • 07:53
0

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica ( Anmat) prohibió hoy la comercialización en todo el país de un suplemento dietario británico "quemador de grasa e inhibidor del apetito" que se comercializa en Mercado Libre porque "carece de autorización de producto y de establecimiento". Se trata del producto Forskolin 250 Food Suplement 60 tabletas.

La disposición 11571-E/2017 con la prohibición fue publicada hoy en el Boletín Oficial. En sus considerandos expuso las razones de la medida. "El Departamento de Vigilancia Alimentaria del Instituto Nacional de Alimentos (INAL) solicitó al Departamento de Evaluación Técnica colaboración para informar si el producto Suplemento dietario Forskolin 250 Food Suplement 60 tabletas, origen Reino Unido, quemador de grasa e inhibidor del apetito, se encuentra inscripto en el instituto ya que se estaría comercializando en la plataforma de venta electrónica MercadoLibre. El Departamento Evaluación Técnica informó que no constan antecedentes en la base de alimentos de la ANMAT de productos autorizados con esa marca".

Según la Anmat, el producto es "ilegal" porque no tiene "autorización de producto" ni "de establecimiento".

"Por tratarse de productos que no pueden ser identificados en forma fehaciente y clara como producidos, elaborados y/o fraccionados en un establecimiento determinado, no podrán ser elaborados en ninguna parte del país, ni comercializados ni expendidos en el territorio" de la Argentina.

Textual

Artículo 1°.- Prohíbese la comercialización en todo el territorio nacional del producto Suplemento dietario Forskolin 250 Food Suplement 60 tabletas, origen Reino Unido, por las razones expuestas en el Considerando.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas