Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Realizaron la autopsia en el cuerpo de Jorge Delhon y piden cámaras de seguridad de la zona

Fue en la Morgue Judicial de Lomas de Zamora; la principal hipótesis, por ahora, es que se trató de un suicidio

Miércoles 15 de noviembre de 2017 • 08:22
SEGUIR
LA NACION
Se suicidó Jorge Delhon
Se suicidó Jorge Delhon.

Aunque la principal hipótesis sobre las circunstancias de la muerte del abogado Jorge Delhon fue que se trató de un suicidio, el fiscal que investiga el caso ordenó que se realice la autopsia en el cuerpo del ex funcionario kirchnerista, acusado de recibir coimas cuando tenía a su cargo la coordinación de Fútbol Para Todos

cerrar

Según fuentes de la investigación, la autopsia se realizó esta mañana en la Morgue Judicial de Lomas de Zamora. Entre los puntos de pericia ordenados por el fiscal figura la extracción de sangre y tejidos para establecer si consumió alguna droga o lo obligaron a consumir alguna droga para doblegar su voluntad.

cerrar

Además, el fiscal solicitará las cámaras de seguridad de la zona con el objetivo de establecer si estaba solo en el momento en que, supuestamente, Dehlon se arrojó a las vías.

La solicitud del representante del Ministerio Público también incluiría la revisión de las cámaras instaladas en el trayecto entre la casa del abogado, ex coordinador de Fútbol Para Todos, para establecer si alguna persona que lo acompañaba pudo haberlo obligado a que se arrojara a las vías.

cerrar

El caso

El trágico episodio ocurrió anoche, minutos después de las 21, en el cruce de Oncativo y las vías del ex Ferrocarril Roca, a cuatro cuadras de la estación Lanús. En el lugar no existe un cruce de vías habilitado y está a pocas cuadras de la casa del ex funcionario kirchnerista.

Hasta el momento, la principal hipótesis apunta a que Dehlon habría estado solo cuando llegó al cruce de Oncativo y las vías del ex Ferrocarril Roca.

Declaración testimonial

En su declaración testimonial ante el fiscal, el motorman sostuvo que vio una persona que se le apareció de golpe, en medio de la noche y corrió hacia la formación. El maquinista agregó, a pesar que accionó el freno de emergencia, no pudo evitar el arrollamiento.

La escena que describió el maquinista habría quedado registrada por la cámara instalada en la formación. Anoche, esas imágenes fueron secuestradas por el fiscal Gastón Fernández, quien se presentó en el lugar del hecho y supervisó personalmente el levantamiento de pruebas.

Otro de los elementos que avalaría la hipótesis del suicidio fue el hallazgo de una carta dirigida a su familia. Esa misiva será sometida a un peritaje caligráfico con un indubitable de la persona fallecida para confirmar si corresponde a Dehlon.

El maquinista también agregó que, en medio de la noche, no vio a ninguna otra persona, solo a Dehlon.

Te puede interesar