Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Desde Brasil, se despegan de las acusaciones de Alejandro Burzaco: "El Grupo Globo no practica ni tolera pago de sobornos"

Tras los dichos del ex CEO de Torneos ante la Justicia de Estados Unidos, el poderoso grupo brasileño lo desmintió

Miércoles 15 de noviembre de 2017 • 08:49
SEGUIR
LA NACION
0
Foto: AFP

RIO DE JANEIRO:- Tras las acusaciones hechas por el ex CEO de Torneos y Competencias Alejandro Burzaco ayer en Nueva York de que varios grupos televisivos internacionales pagaron coimas a dirigentes futbolísticos para ganar los derechos de transmisión de los partidos, la cadena brasileña Globo rechazó haber realizado maniobras ilegales.

"El Grupo Globo afirma vehementemente que no practica ni tolera ningún pago de sobornos", señaló el poderoso conglomerado mediático en un comunicado, y resaltó que en los dos años de investigaciones que lleva la Justicia de Estados Unidos en torno al escándalo de corrupción en la FIFA, nunca fue parte de los procesos judiciales.

En su calidad de testigo en el juicio contra tres ex jerarcas del fútbol latinoamericano -el ex presidente de la Conmebol, el paraguayo Juan Angel Napout, el ex jefe de la Confederación Brasileña de Fútbol José María Marin, y el ex presidente de la Federación Peruana de Fútbol Manuel Burga- Burzaco apuntó contra algunas de las mayores empresas que poseen derechos de televisación del fútbol mundial como la estadounidense Fox Sports, la mexicana Televisa, la española MediaPro, la argentina Full Play y la brasileña Globo. Aseguró que todas ellas pagaban sobornos a las confederaciones futbolísticas para ganar los contratos de transmisión de los partidos.

"El Grupo Globo se sorprende con el relato que involucra al ex director de Globo Marcelo Campos Pintos. El Grupo Globo desea aclarar que Campos Pintos, en una investigación interna, aseguró que jamás negoció o pagó sobornos a ninguna persona. El Grupo Globo se colocará plenamente a disposición de las autoridades estadounidenses para que todo sea esclarecido. Para Globo, eso es una cuestión de honor; nuestros principios editoriales no permitirían que sea de otra manera", subrayó la compañía en su comunicado.

Además, Fox Sports envió un comunicado oficial

"Cualquier sugerencia en relación a que FOX Sports tuvo conocimiento o aprobó sobornos es absolutamente falsa. FOX Sports no tenía control operacional de la entidad que dirigía Burzaco. La entidad administrada por Burzaco era una filial de Fox Pan American Sports, que en 2008, al momento del contrato en cuestión, era propiedad mayoritaria de una empresa de capitales privados y bajo su control operacional y de gestión".

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas