Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Presentaron la primera Barbie con hijab

Es en homenaje a la esgrimista olímpica Ibtihaj Muhammad; es la primera muñeca en llevar el velo; Mattel dice que es una forma de homenajear a heroínas de todo el mundo

Miércoles 15 de noviembre de 2017 • 10:09
0
Ibtihaj Muhammad muestra la Barbie diseñada en su honor
Ibtihaj Muhammad muestra la Barbie diseñada en su honor. Foto: Reuters

La esgrimista olímpica Ibtihaj Muhammad, que en 2016 hizo historia como la primera atleta estadounidense en competir con hijab en unos Juegos Olímpicos, será homenajeada con una nueva muñeca Barbie, según anunció el fabricante de juguetes Mattel.

La Barbie con hijab forma parte de la serie de muñecas "Sheroes", acrónimo de las palabras "she" (ella) y "heroes" (héroe), con la que la compañía estadounidense pretende rendir tributo a aquellas mujeres que hayan servido de inspiración para las niñas.

"Ibtihaj sigue inspirando a mujeres y niñas de todo el mundo para derribar fronteras", escribió Mattel el lunes en Twitter con motivo de la presentación de la muñeca.

Ibtihaj Muhammad muestra la Barbie diseñada en su honor
Ibtihaj Muhammad muestra la Barbie diseñada en su honor. Foto: Reuters

Muhammad, por su parte, también se mostró orgullosa del homenaje: "íMe siento orgullosa de saber que las niñas pequeñas de todo el mundo podrán jugar con una Barbie que elige llevar hijab! Es un sueño infantil hecho realidad", tuiteó.

Entre las Barbies de la serie "Sheroes" figuran también muñecas tributo a la bailarina Misty Copeland, la actriz Kristin Cheoweth y la cineasta y guionista Ava DuVernay. Según Mattel, la Barbie con hijab estará disponible a partir de 2018.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas