Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Paro total en Latam Argentina a partir de esta medianoche

Los gremios reclaman una suba del 26 por ciento en los salarios

Miércoles 15 de noviembre de 2017 • 10:32
0
Por una medida gremial, desde el jueves habrá un paro total en los vuelos de LATAM
Por una medida gremial, desde el jueves habrá un paro total en los vuelos de LATAM. Foto: Prensa Asociación de Tripulantes de Cabinas LATAM

Gremios aeronáuticos en conflicto por reclamos de recomposición salarial convocaron a un paro a partir de esta medianoche: exigen a LATAM Argentina una mejora de los haberes del 26 por ciento.

Son seis los gremios que firmaron el pedido dirigido al gerente de Recursos Humanos de LATAM: la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), la Unión del Personal Superior de Empresas Aerocomerciales (UPSA), la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA), la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Asociación de Tripulantes de Cabina de Pasajeros de Empresas Aerocomerciales (Atcpea).

Los gremios exigen un 10 por ciento más de lo que les ofrece la empresa aeronáutica. "La insuficiente oferta salarial propuesta para el año 2017/2018 no contempla la inflación anual y tampoco tiene en cuenta la recomposición salarial para cubrir la perdida del poder adquisitivo de los trabajadores", reclamaron en un comunicado.

"Nos declaramos en libertad de acción a partir de las 00 horas del día 16 de noviembre de 2017 para iniciar un cese total de actividades en la totalidad del grupo LATAM Argentina", advirtieron.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas