Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Despidieron al DT de Italia tras el fracaso rumbo a Rusia 2018 y los candidatos son Ancelotti y Conte

Luego de no conseguir la clasificación para el Mundial, Piero Ventura fue echado por la Federación Italiana

Miércoles 15 de noviembre de 2017 • 15:18
0
Gian Piero Ventura director técnico de Italia
Gian Piero Ventura director técnico de Italia.

(DPA) - El técnico Gian Piero Ventura fue despedido hoy de su cargo al frente de la selección italiana, después de que el lunes la "azzurra" no lograra clasificarse a un Mundial por primera vez en casi 60 años al perder en el Repechaje a Rusia 2018 con Suecia.

El presidente de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), Carlo Tavecchio, explicó en un comunicado que la decisión fue tomada en una reunión de crisis del organismo. Carlo Ancelotti y Antonio Conte son los candidatos que más suenan para asumir el puesto.

La eliminación frente a los suecos, que ganaron la serie al anotar un único gol en el partido de ida, fue determinante en la decisión, que parece apuntar a un cambio de ciclo. Leyendas como Gianluigi Buffon, Andrea Barzagli o Daniele De Rossi, campeones de mundo en 2006, ya anunciaron su adiós a la selección, un grupo al que se unió también el veterano Giorgio Chiellini.

Ventura, que llegó al cargo tras la Eurocopa de 2016 en reemplazo de Conte, había avisado el lunes por la noche, tras la eliminación, que no tenía claro si iba a dimitir o no.

"¿Sobre el futuro? Hablaré con Tavecchio y nos pondremos de acuerdo", señaló entonces.

El consenso, sin embargo, pareció evidente en sacar del cargo del estratega de 69 años, que no pudo llevar a Italia directamente a Rusia tras perder el mano a mano que disputaba ante España en el Grupo G de la clasificación europea.

Una declaración que molestó

Interrogado en un avión por periodistas de "Las hienas", una emisión satírica de televisión muy seguida en Italia, Ventura declaró primero que "ya había pedido perdón a los italianos por este resultado", que priva a la Azzura de la Copa del Mundo. El periodista mencionó entonces que hacía dos años que el equipo jugaba "muy mal", a lo que el DT respondió: "No, porque mi balance es uno de los mejores de estos 40 últimos años. Solo he perdido dos partidos en dos años", aseguró Ventura.

Con Ventura Italia perdió en realidad tres partidos en 15 meses: frente a Francia en Bari (3-1), contra España en Madrid (3-0) y ante Suecia en el repechaje en Solna (1-0), además de nueve victorias y cuatro empates. Aunque sobre todo, no se clasificó para el Mundial, algo que no ocurría desde 1958. "Será triste. Pero qué puedo hacer? Desgraciadamente, está hecho", señaló Ventura.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas