Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Francia volverá a ser la sede del Mundial de rugby: fue elegida para organizar el torneo en 2023

Volverá a organizar la Copa del Mundo, 16 años después del último torneo

Miércoles 15 de noviembre de 2017 • 11:06
0
Foto: Reuters

(AFP).- Francia organizará el Mundial de rugby de 2023, por segunda vez en su historia tras 2007, anunció este miércoles la World Rugby, federación internacional de este deporte. Fue elegida en Londres, por sobre Irlanda y Sudáfrica, los otros dos países candidatos.

Sudáfrica había sido recomendada el 31 de octubre por la World Rugby tras aparecer como la mejor candidatura en un informe de evaluación. Francia terminó en cabeza en las dos rondas de la elección, recibiendo 18 votos en la primera (frente a 13 para Sudáfrica y 8 para Irlanda), y 24 en la segunda, frente a 15 de Sudáfrica.

Sudáfrica había organizado ya un Mundial, en 1995, mientras que Irlanda no lo ha hecho nunca.

"Estoy orgulloso. Gracias a la World Rugby que ha hecho mucho, aunque hubo incomprensiones", declaró el presidente de la Federación Francesa de Rugby (FFR), Bernard Laporte, en Londres.

"Ya han organizado una, por lo que esta segunda será un éxito. Ha sido un largo proceso. Por primera vez hemos hecho públicos los resultados de este proceso", declaró, por su parte, el inglés Bill Beaumont, presidente de la World Rugby.

Francia será sede del torneo 16 años después de su último Mundial, aquel en el que los Pumas consiguieron su mejor resultado: terminaron terceros.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas