Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Procesaron a Guillermo Moreno por impedir una asamblea de Papel Prensa en 2010

El ex secretario de Comercio Interior había ingresado a los gritos y con guantes de boxeo a la reunión. Lo decidió el juez federal Julián Ercolini, por el delito perturbación al ejercicio de funciones públicas

Miércoles 15 de noviembre de 2017 • 11:38
SEGUIR
LA NACION
0
Guillermo Moreno, otro ex funcionario kirchnerista que está procesado
Guillermo Moreno, otro ex funcionario kirchnerista que está procesado. Foto: LA NACION / Ricardo Pristupluk

El juez federal Julián Ercolini procesó a Guillermo Moreno por perturbar e impedir el desarrollo de una asamblea de Papel Prensa el 12 de agosto de 2010, cuando el ex secretario de Comercio Interior kirchnerista extrajo de una bolsa guantes de boxeo y cascos tipo industrial y solicitó a los presentes que eligieran entre ellos mientras gritaba "acá no se vota nada".

La asamblea fue suspendida tras una discusión sobre el punto 12 del orden del día, sobre la elección de los miembros de la comisión fiscalizadora de la sociedad. En ese momento, Moreno sacó unos guantes de boxeo que llevaba uno de sus guardaespaldas, los colocó arriba de la mesa donde estaban las autoridades de Papel Prensa e increpó a los asistentes. "Acá no se vota nada. Las mujeres para atrás y demos la pelea que hay que dar", dijo.

El Secretario de Comercio Interior amenazó a los gritos a los accionistas privados de la compañía. Hizo que se levantaran los que lo rodeaban, apagaron las luces y taparon la cámara que filmaba la reunión.

Según consta en el procesamiento dictad por Ercolini, fue Daniel Reposo, ex síndico general de la Nación, quien se colocó frente a la cámara. Luego lo hizo Fabio Trossero, representante en ese entonces de Télam.

Moreno advirtió que "nadie salía" y que de ninguna manera se iba a votar ese punto. "Esto se resuelve como hombres", afirmó, e invitó a los accionistas a pelear si querían continuar con la votación del punto en cuestión. El coadministrador designado por la Justicia decidió levantar la reunión al no contar los asistentes con las garantías para continuar.

"Como consecuencia de su comportamiento, el presidente [de Papel Prensa Alberto Guillermo] Maquieira, a pedido del coadministrador judicial Martín Arecha, debió dar por finalizada la sesión a las 16.03 horas, por desorden. Ello, sin que llegara a cumplirse con la orden del día que preveía la asamblea interrumpida", consigna el auto de procesamiento.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas