Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Guy Ryder: "La reforma laboral debe respetar las obligaciones internacionales"

El jefe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) se reunió con las centrales sindicales y valoró el llamado al diálogo del Gobierno

Miércoles 15 de noviembre de 2017 • 11:36
SEGUIR
LA NACION
0
Guy Ryder, jefe de la OIT
Guy Ryder, jefe de la OIT. Foto: Archivo / Rodrigo Atanes

El titular de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Guy Ryder, se refirió hoy por primera vez públicamente a la reforma laboral que impulsa el gobierno de Mauricio Macri. Aunque el británico evitó opinar sobre las especificidades de la iniciativa oficial, destacó la "importancia" de que el macrismo haya abierto una instancia de diálogo para buscar un consenso y dijo ser "optimista" respecto de las negociaciones.

"Me parece importante que exista diálogo, que el Gobierno convoque al sector sindical y a los empresarios. No siempre pasa", señaló Ryder en un breve intercambio con la prensa del que participó LA NACION en el hotel Castelar, luego de encabezar un encuentro con las centrales sindicales.

A pesar de admitir que los cambios laborales son "temas difíciles", el sindicalista se mostró optimista por el futuro del diálogo que impulsa el macrismo. Sin embargo, recordó que la forma final que adquiera la reforma laboral debe "respetar las obligaciones internacionales" a las que está adherida la Argentina. "Estamos atentos a las conversaciones", agregó.

Minutos antes, Ryder mantuvo una reunión con referentes sindicales, a quienes también les transmitió su conformidad por la apertura de las mesas de diálogo, según relató un jefe sindical a la salida. Participaron de esa reunión, entre otros, el miembro del triunvirato de la CGT , Juan Carlos Schmid; el titular de la CTA Autónoma, Pablo Micheli; el secretario general de la Unión de Empleados de la Justicia, Julio Piumato, y el titular de la Uocra, Gerardo Martínez.

El jefe de la OIT está en la Argentina para asistir a la Conferencia Mundial del trabajo infantil, que se desarrolla esta semana. Ayer, el inglés se reunió con el Presidente, quien se comprometió a ir mañana a la ceremonia de clausura del encuentro. Ryder deja el pais esta noche.

En cuanto al motivo de su viaje, Ryder destacó los avances mundiales en materia de prevención del trabajo infantil, pero dijo que todavía hace falta un "mayor esfuerzo" de los países para lograr una merma pronunciada en el número de menores de edad forzados a trabajar, particularmente en el sector rural.

El titular de la OIT también celebró el "liderazgo de la Argentina" como anfitriona de la conferencia y afirmó que también "es factible" reducir el trabajo infantil en el pais con "políticas de protección social que se concentren en los vulnerables" y que apunten a combatir la informalidad.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas