Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Exfoliación corporal: consejos para preparar tu piel antes de la bikini

Con cada cambio de estación nuestra piel se renueva, por eso es buena idea ayudarla con con cuidados especiales. Te contamos los secretos de este tratamiento indispensable

Jueves 16 de noviembre de 2017 • 17:33
SEGUIR
PARA LA NACION
0
Foto: Latinstock

La exfoliación corporal es un método que sirve para suavizar la piel y quitar las células muertas acumuladas.

Podés hacerla en gabinete dermatológico, en un spa y también vos misma en tu casa, en el baño con geles o jabones exfoliantes y una esponja vegetal.

QUÉ SE USA PARA EXFOLIAR LA PIEL

Los productos exfoliantes pueden tener gránulos de diferentes tamaños haciendo que sean mas ásperos o más suaves, más delicados según la parte del cuerpo que queramos exfoliar, por otra parte esos gránulos pueden ser sintéticos o pueden ser naturales como las de semillas de durazno.

Los más utilizados para el rostro son sal marina, silicio, carozo de damasco o durazno o azúcar.

Para el cuerpo, se usan exfoliantes más fuertes, con fibras naturales, cristales de sales marinas o camomila.

Exfoliante casero con limón y azúcar. En esta versión se le agregó palta para hidratar la piel
Exfoliante casero con limón y azúcar. En esta versión se le agregó palta para hidratar la piel. Foto: Latinstock

También podés fabricar tu propio exfoliante casero haciendo una mezcla de azúcar, limón y clara de huevo; tené la precaución de que los granos de azúcar no terminen de disolverse en la pasta para que cumplan su función de arrastre.

Para exfoliar el cuerpo, también se pueden usar accesorios, que ayudan a lograr un efecto peeling natural, como la loofah o lufa (esponja vegetal, extraída de una planta trepadora tropical), o el kassa (guante de crespón negro utilizado en los hammams).

¿CÓMO SE HACE LA EXFOLIACIÓN CORPORAL?

Foto: Latinstock

1. En la ducha. La exfoliación en todo el cuerpo se realiza aplicando el producto con masajes ascendentes en brazos y piernas y circulares en abdomen, espalda y glúteos desde los hombros hasta los pies pasando por la espalda, el pecho (con cuidado, que es una zona sensible), el vientre, los muslos, las nalgas y las piernas. Enjuagar con una ducha caliente y terminar con un chorro de agua fría para tonificar.

2. Hidratá al salir. Al retirar las capas muertas de células de la piel, queda en excelentes condiciones para hidratarla y que se absorba la crema. Usá una crema preferentemente sin perfumes para no irritar. Las de avena, las de carité, palta o aloe son ideales.

3. Con tiempo. Una buena opción para hacerte una exfoliación de todo el cuerpo es realizarla el fin de semana después del gimnasio.

4. Opción en gabinete. Si preferís que el tratamiento lo realice un profesional, así te relajás y lográs resultados más impactantes, tené en cuenta que en los spas y centros de estética también ser realizan. Podés hacerte en el consultorio un tratamiento para afinar la piel con una punta de diamante o con productos químicos como peelings.

5. Combiná distintas técnicas. Podés combinar ambos tratamientos a lo largo del año para mantener tu piel siempre fina e hidratada. Se puede realizar 1 vez por mes en gabinete y 1 vez por semana en casa, dependiendo del tipo de piel.

VENTAJAS DE LA EXFOLIACIÓN CORPORAL

Foto: Latinstock

El beneficio es remover esa piel vieja que muchas veces después del verano o por la edad donde la menopausia hace que se renueve más lentamente la capa cornea por ejemplo, o en pacientes con acné donde el espesor de la capa cornea producto del acné hace ver a la piel demasiado gruesa. Esas son las situaciones más indicadas donde la exfoliación da enormes beneficios.

Entre ellos:

Deja la piel suave y luce brillosa.

Activa la circulación

Favorece la depilación al evitar que el vello se encarne.

Prepara la piel para una buena hidratación y la absorción de cremas terapéuticas ( anti celulíticas, reductoras).

PRECAUCIONES A TENER EN CUENTA

Si tenes piel sensible, usar un exfoliante suave (sal marina) y no lo hagas más de una vez por semana o cada quince días.

Siempre exfoliar sobre piel húmeda. La exfoliación sobre piel seca irrita y resquebraja.

Nunca exfoliar pieles quemadas o heridas.

TRATAMIENTOS EXFOLIANTES

Si el pulido lo hace un profesional, exfoliar a espalda ya no es un problema y además, te relajás
Si el pulido lo hace un profesional, exfoliar a espalda ya no es un problema y además, te relajás. Foto: Latinstock

Pulido Corporal, con productos Lidherma ( $750, Nivel 23 Club & Spa, nivel23@panamericano.us y 4338-5322).

Pulido Corporal Premium, con productos Germaine de Capuccini ( $850, Nivel 23 Club & Spa, nivel23@panamericano.us / 4338-5322).

Punta de diamante corporal: ambas piernas ($4000, www.mariajosepelli.com.ar).

Exfoliación con hidratación: todo el cuerpo ( $560, www.mediprodelta.com y www.maestroestetica.com.ar).

Una buena hidratación es fundamental para aprovechar los beneficios de un tratamiento exfoliante corporal. También le suma un buen relax junto la pileta del spa. Acá en Nivel 23 Club & Spa, Hotel Panamericano
Una buena hidratación es fundamental para aprovechar los beneficios de un tratamiento exfoliante corporal. También le suma un buen relax junto la pileta del spa. Acá en Nivel 23 Club & Spa, Hotel Panamericano. Foto: prensa Hotel Panamericano

Peeling químico: ambas piernas ($6000, www.mariajosepelli.com.ar).

Exfoliación y peeling: todo el cuerpo ($2500, www.irenebermejo.com).

Punta de diamante: con productos Yonka ( $2930 www.bioesthetics.com.ar).

PRODUCTOS EXFOLIANTES

Exfoliante New Body de Bioesthetics, crema sedosa con extracto de mango y semillas naturales de guaraná ($790,www.bioesthetics.com.ar )

Exfoliant Moussant Energisant Pour Le Corps de Sisley, gel de ducha con microesferas y aceites esenciales de lavanda y romero ($2.702)

Duraquench Exfoliante para el cuerpo, gel hidratante ( $107).

Asesoramiento: Dra. María José Pelli médica dermatóloga y Dra. Irene Bermejo, médica dermatóloga, Dra. Daniela Sánchez, directora médica de Bioesthetics Health & Beauty Club, staff del Nivel 23 Club & Spa Hotel Panamericano, Dra. María Agustina Álvarez, directora médica de Medicina Estética Medipro Delta.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas