Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Tasas viales: crece la preocupación por los posibles aumentos en la provincia

La Sociedad Rural de 9 de Julio pidió a los concejales de esa ciudad "evitar" incrementos

Miércoles 15 de noviembre de 2017 • 13:36
0

La preocupación por la suba de tasas viales comienza a extenderse a más partidos. Tras el incremento del 40 al 45% que se aplicaría en Bolívar, según denunció la Sociedad Rural local, y los aumentos que se están analizando en Hipólito Yrigoyen, Daireaux y Azul, entre otros lugares, ahora los productores de 9 de Julio pidieron a los concejales "evitar" una suba.

Recientemente, dirigentes de la Rural de 9 de Julio se reunieron con las autoridades municipales. Recibieron un detalle de lo que se está haciendo en caminos con la plata de la tasa vial.

"Seguiremos pidiendo estos informes y las documentaciones respaldatorias para ver si al final del período se gastó el dinero donde tiene que gastarse", indicó la Sociedad Rural local.

En este contexto, la entidad pidió a las autoridades que tengan en cuenta la situación actual del sector.

"Es un año difícil para el productor, ya que deberemos afrontar aumentos desproporcionados de impuestos (50% Inmobiliario Rural). Además, por los excesos hídricos hay muchas enfermedades en los cultivos de trigo y cebada, atrasos importantes en fechas de siembra de cultivos de cosecha gruesa, aumentos de kilómetros recorridos por los fletes, ineficiencias en las producciones ganaderas, y principalmente pérdidas de superficie productiva", señaló.

"Pedimos al Ejecutivo y a los concejales que tengan la consideración de evitar aumentos en las tasas referentes al agro, principalmente en la tasa de red vial", agregó.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas