Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

8 ideas para decorar tus paredes que van de plantas a bordados

Una diseñadora de interiores nos pasa unas ideas soñadas para renovar distintos ambientes de la casa

Jueves 16 de noviembre de 2017 • 17:31
0

Para convertir tu casa en un hogar necesitás darle toques personales que hablen de vos. ¿Qué podés hacer? Hay muchísimas opciones y una es darle protagonismo a tus paredes con empapelados, cuadritos, tejidos y otras ideas que Marina Maiztegui -emprendedora, diseñadora de interiores y creadora de Solo Para Mí- nos pasó. ¡Están una mejor que la otra!

IDEAS PARA RENOVAR TUS PAREDES

Empapelado: puede ser un diseño continuo o un mural. Algunos a vienen con adhesivo, así que para colocarlos solo humedecés un poco el papel para que el pegamento se active. Si te das maña, entre dos personas lo pueden colocar fácilmente.

Recomendados de Marina: Enamorada del Muro y Berry Design. Anthropologie si comprás en el exterior.

Foto: OHLALÁ! / Instagram @soloparami
Foto: OHLALÁ! / Instagram @soloparami

Postales: ¿te animás a pegarlas directamente sobre la pared? Marina lo hizo con una colección de Botanicum Postcards del Natural History Museum de Londres.

Foto: OHLALÁ! / Instagram @soloparami

Si coleccionas mapas, grabados o algún otro objeto digno de exhibir, sacalo del cajón y exponelo en alguna pared de tu casa. Al igual que con las postales, podés pegarlos directamente (si se trata de papel) o ponerlos en un cuadrito.

Una paredtoda con cuadros o fotos: para que te quede bien prolija y puedas dimensionar cómo va a quedar; lo ideal es que primero tomes la medida de todos lo cuadros que querés colgar, hagas un molde de cada uno y los pegues con cinta de pintor, para ver si te gusta la composición.

Foto: OHLALÁ! / Pinterest

Plantas: colgar macetitas terracota en una pared le da un aire mexicano a tu jardín o patio. Para el interior, podés crear un muro verde con macetas cubos. Elegí potus u otras plantas con hojas que caen para que vayan cubriendo toda la pared. También podés colgar kokedamas en una madera que a su vez vaya amurada a la pared. Está súper de moda la tendencia jungla urbana o urban jungle, así que hay muchas opciones para elegir si te gusta el verde.

Foto: OHLALÁ! / Instagram @soloparami

Revestimientos no tradicionales: se usan mucho las piedras -del estilo murete de San Juan-, las maderas recuperadas y la chapa acanalada. Otra opción canchera, como la que tiene Marina en su oficina, son placas de cielorraso adheridas a la pared.

Foto: OHLALÁ! / Instagram @soloparami

Mosaiquismo: un detalle que puede darle mucha personalidad a cualquier rincón de tu casa. Mirá qué bien que quedan en un patio.

Foto: OHLALÁ! / Instagram @enamoradainterioresfelices

Bordado: para exterior o interior, se usan mallas de metal -delante de la pared- bordadas con soga o con hilo de algodón. Muy original.

Foto: OHLALÁ! / Raquel Rodrigo Arquicostura

Alfombras: el estilo new bohemian propone invertir el orden y llevar alfombras peruanas o del noroeste argentino, tapices de la India o las handiras marroquíes a las paredes.

Foto: OHLALÁ! / Pinterest
En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas