Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Condenaron a un ex fiscal por filmar a su hija y las amigas desnudas

La Justicia lo condenó a tres años y medio de prisión, pero seguirá en libertad

Miércoles 15 de noviembre de 2017 • 16:41
Enrique Romero Oneto
Enrique Romero Oneto. Foto: Archivo

El ex fiscal de La Pampa, Enrique Romero Oneto , fue condenado a tres años y medio de prisión por la Justicia de esa provincia por haber filmado con una cámara oculta en su baño a su hija y dos amigas. De todas formas, seguirá en libertad hasta que la sentencia quede firme.

El hecho ocurrió en el verano de 2016, cuando la joven de 13 años fue a pasar unos días a la casa de su padre con dos amigas. Según declaraciones a TN, Laura Fiorini,la madre de la joven, relató que encontraron imágenes en la computadora del ex fiscal, en las que ellas estaban desnudas mientras se cambiaban en el baño.

"Mi hija hace casi dos años vino a mi casa, luego de haber pasado unos días en casa de su padre y me dijo que había descubierto algo. Me hizo todo una reproducción de cómo encontraron en la computadora los videos en el baño de ella y sus amigas, que eran grabadas por un cámara que estaba en un despertador en el baño", contó.

"Me pidió por favor que haga algo, llorando.Las otras dos chicas no le contaron a sus madres y yo esperé a que se habilite la feria judicial y fui a hacer la denuncia. Tenía que tener cuidado porque él es una persona pública, con amigos y vínculos dentro del poder judicial. Incluso para hacer la denuncia, yo tenía que ser muy discreta para evitar que por relaciones desestimaran mi denuncia", explicó.

La joven prefirió no tener ayuda psicológica y continúa viviendo su vida normal, aunque según la madre , "se siente avergonzada y perdió a su papá". Fiorini también remarcó que el entorno no las vio con los mismos ojos tras la denuncia, porque creían que lo hacía por despecho.

Tras la publicación, sufrí de ser juzgada por haber hecho la denuncia por familia, colegas, amigos y el silencio absoluto del entorno en el que uno se mueve sospechando que yo lo podía hacer por despecho", sostuvo.

A pesar de que la sentencia no esté firme, la Justicia declaró "la prohibición absoluta de contacto por cualquier medio y acercamiento de Romero Oneto a menos de 200 metros de las menores que resultaron víctimas y de sus respectivos domicilios".

Te puede interesar