Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La Argentina será sede de la Expo Mundial 2023, que se realizará en Tecnópolis

Se impuso a Polonia que terminó en el segundo lugar; es el primer país de América Latina elegido

Miércoles 15 de noviembre de 2017 • 15:27
0
La Argentina será sede de la Expo Mundial 2023, que se realizará en Tecnópolis
La Argentina será sede de la Expo Mundial 2023, que se realizará en Tecnópolis. Foto: YouTube

La Argentina fue elegida como la sede de la Expo Mundial 2023, al imponerse con 62 votos a Polonia, que obtuvo 56, durante la reunión en París del Comité Ejecutivo del BIE (Bureau International the Expositions), de la que participaron el canciller Jorge Faurie y el titular del Sistema Federal de Medios Públicos, Hernán Lombardi.

La tradicional muestra comenzó en 1889 y la sede fue París. Desde ese momento, el legado de aquel evento internacional resultó aquella imponente estructura de hierro que impactó al mundo: la Torre Eiffel.

La Expo 2023 tendrá una duración de tres meses (del 15 de enero al 15 de abril) y tendría un promedio de visitas diarias de 100.000 personas.

Por primera vez en la historia, Buenos Aires integraba la terna finalista en abril y hoy se conoció su triunfo. Diseñadas para "responder a un desafío concreto que afronta la humanidad", estos megaeventos pueden compararse, según sus organizadores, con el despliegue que demandan los Juegos Olímpicos o un Mundial de fútbol.

En diciembre pasado, el presidente Mauricio Macri presentó la candidatura con el tema Ciencia, Innovación, Arte y Creatividad para el Desarrollo Humano. Las industrias creativas en la convergencia digital. En abril, una misión especial integrada por el Bureau International des Expositions (Oficina Internacional de Exposiciones), liderada por Vicente Loscertales, llegó al país con el objetivo de confeccionar un informe que fue evaluado por los 169 países miembros de la organización.

Los delegados tuvieron la misión: relevar la propuesta, el proyecto del predio donde se realizará la expo y la proyección general del país y la ciudad de Buenos Aires. Al ganar, Argentina se convirtió en el primer país de América latina en realizar una exposición de estas características.

El tema elegido por Argentina es "Industrias creativas en la convergencia digital", poniendo el acento en aquellas industrias basadas en el conocimiento y el desarrollo de productos digitales, en línea con numerosos proyectos de promoción de este tipo de economía a lo largo de todo el país, y fundamentalmente en Buenos Aires.

El lugar de la sede

El Parque del Bicentenario, Tecnópolis, fue el predio elegido para el proyecto, un predio de 25 hectáreas, en Vicente López, que contará cinco pabellones: Internacional, Nacional, Temático, Corporativo y de Buenas prácticas; tres auditorios; sectores de apoyo a los pabellones; gastronomía; control de acceso y espacios abiertos. Ahora se llamará a concurso nacional e internacional de arquitectura para el diseño de la exposición.

"Convertirse en anfitrión de la Expo 2023 significa una enorme visualización para la Argentina. Se mostrará la gran capacidad y talento profesional de nuestra gente; su innovación tecnológica y la alta potencialidad de sus recursos culturales y naturales", había asegurado en la previa Lombardi.

Buenos Aires Expo 2023 se suma así a los importantes eventos internacionales que tendrán lugar en nuestro país como la XI Reunión Ministerial de la Organización Mundial de Comercio (OMC), los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 y la Presidencia y Cumbre del G20.

Con información de la agencia Télam

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas