Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Distinción anual del Capba

Miércoles 20 de diciembre de 2000

En octubre último se expidió el jurado del Premio anual de arquitectura, urbanismo, investigación y teoría 2000-área Obras terminadas del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires, constituido por los arquitectos Jorge Moscato, Emilio Sessa, Jorge De Tommaso, Adolfo Canosa e Ivo Iacouzzi. Se otorgaron las siguientes distinciones.

Vivienda individual hasta 150 m2. Primera mención para Luis Caporossi, por la casa en Sierra de la Ventana; segunda mención para Claudio Ferrari y Daniel Becker, por la casa en La Lucila.

Vivienda individual de más de 150 m2. Primer premio para Javier Rivarola por la casa en Martínez; mención para Marcelo Vila, Adrián Sebastián y Javier Vila, por la casa en Moreno.

Vivienda colectiva de más de tres niveles. Mención para Gustavo Azpiazu y Javier García, por la casa en la calle 46 entre 10 y 11, en La Plata.

Conjunto de viviendas. Mención para Saturnino Armendares, Pablo Ferreiro y Claudio Rey; colaboradores, Silvina Perrotta, Joaquín Leunda, Josefina Fernández Frelier y Miriam Mónaco, por el conjunto de viviendas en Martínez.

Reciclado en obras no residenciales. Mención para Roberto Guadagna por el edificio comercio e industrialización, en Tandil.

Obras de más de diez años de antigüedad. Primer premio, Flora Manteola, Javier Sánchez Gómez, Josefa Santos, Justo Solsona y Carlos Alberto Sallaberry, por la casa en el Tigre. Mención para Francisco Colombo, Jorge García y Roberto Saravi por la casa en la cal le 21 y diagonal 75, La Plata.

Categoría 10º. Primer premio a Flora Manteola, Javier Sánchez Gómez, Josefa Santos, Justo Solsona y Carlos Sallaberry, por los natatorios olímpicos en Mar del Plata; segundo premio a los arquitectos Berdichevsky, Cherny, Kraviez y Robinsohn por el edificio de oficinas, Compañía Sudamericana de Aguas; mención para María Amalia Alvarez, Ricardo E. Asiain, Héctor Luis Bermúdez, Guillermo Caimari, María Imelda Ferrari, Alejandro J. Mihelic, Silvia Beatriz Rodríguez y Luciana Spinelli, por el Paseo 9 de Julio, en Miramar.

Se otorgaron asimismo distinciones en las áreas de investigación histórica, ensayos históricos, ejercicio profesional, propuesta urbana y preservación. Los primeoros premios fueron para Gustavo Vallejo, Arnoldo Delgado y Norberto Iglesias.

Te puede interesar