Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
CONTENT LAB PARA Aperol

Tomátelo con Spritz

El cóctel de moda tiene cristalería propia: el copón diseñado para tomar el aperitivo italiano se regala en más de 300 bares y restaurantes de la Argentina

Jueves 16 de noviembre de 2017 • 12:38

Este año, los regalos empiezan mucho antes del 24 de diciembre. Desde mitad de noviembre, en 300 bares y restaurantes de Buenos Aires, Mar del Plata, Rosario, Córdoba y Mendoza, cuando pidas un Aperol Spritz, te llevás su copón. Para que lo puedas seguir tomando en casa. Anotá que es muy fácil de preparar y unite a #temporadaspritz.

cerrar

El aperitivo en copa

El contenido importa, pero también el continente. Por ello en la historia de la coctelería los tragos icónicos también tienen su copa típica. Así sucede con Aperol Spritz, que en vez de servirse en un vaso de trago corto en el que usualmente se toma el vermú, se bebe en un sofisticado copón de tallo largo.

El éxito del "copón que copa" las calles y restó de Palermo tiene que ver con que marida con la manera actual de beber: la gente pide un trago que cumpla con la infalible fórmula BBB. Con 537Cm3 dura más, además de que resulta liviano: es un cóctel grande, de mucho líquido pero con poco alcohol.

¿Por qué es perfecto para el verano?

El trago que marca tendencia en las barras de las ciudades europeas y latinoamericanas se elabora con el digestivo que presentaron los hermanos Barbieri en 1919 en la Feria Internacional de Padua. Casi 100 años más tarde, Aperol se continúa fabricando con esencias de hierbas, cortezas y raíces italianas que le confieren un sabor dulce y amargo a la vez.

Se conoce como el aperitivo de las mujeres, porque es liviano y refrescante. Una propuesta de verano que esta temporada promete todavía más: todos los jueves, desde el atardecer, en los puntos de venta adheridos, con la compra de un Aperol Spritz te obsequian su emblemático copón.

Efecto dominó

El Aperol Spritz es muy versátil, perfecto para consumir a cualquier hora del día, por ello su buena "drinkability" o lo que equivale a decir lo probás y te gusta. Es un cóctel ligero, freso y simple de hacer: Aperol y espumante en partes iguales más un golpe de soda y una rodaja de naranja. Combina muy bien con las comidas veraniegas y marida con diversos platos, desde unas tapas o una picada, hasta una pizza al horno de barro o un risotto de mar. Ya lo dice la "filosofía del bambú": se flexible y el mundo será tuyo.

3 lugares para tomar Spritz en diferentes momentos

1.Brunch con panes de masa madre: Salvaje Bakery (Dorrego 1829)

Salvaje Bakery
Salvaje Bakery.

"Lo importante es que la música suene más fuerte que los problemas" es la cita de Kurt Cobain que se lee en este lugar de paredes grafiteadas, algo así como una panadería rebelde y gorumet que no usa levadura y escucha muy buena música. La panera salvaje viene con 3 platillos diferentes que pueden elegirse entre bondiola braseada, roast beef, tabulé, calabazas asadas, queso de girasol, baba ganoush y los sabores que, junto al pan de cada día, invente el chef.

2.Antipasti con estilo palermitano: Cucina Paradiso (Arévalo 1538)

Cucina Paradiso
Cucina Paradiso.

A veces suena Rafaela Carrá, otras Mambo italiano. Para abrir el apetito en este reducto italiano que te transporta: caponata siciliana de berenjenas, cebolla morada, apio, piñones, pasas de uva y alcaparras; peperonata meridionale del sur de Italia; puré de habas y garbanzos típico de la Puglia; queso de cabra grillado con tomates quemados.

3.Después del sushi con champagne, llega el ceviche con Spritz: Fabric (Costa Rica 600)

Fabric
Fabric.

Desde su nikkei bar, se despachan excelentes ceviches, como el norteño, con pescado blanco en su jugo; o el nuevo huancaíno, de atún rojo. El ceviche de vieiras viene en su concha sobre una montaña de hielo y decorado con flores. El especial trae langostinos, pulpo y salmón. ¿Lo último? Tartar de río.

Desde noviembre hasta el 28 de febrero o hasta agotar stock de 30.000 copones, todos los jueves de 18 a 22hs en bares y de 20 a 23hs en restaurantes adheridos. Con la compra de un Aperol Spritz a precio regular de carta te llevas un copón. Promoción válida por persona y por noche, es decir un copón por cliente, por visita y por noche. Solo podrán participar PERSONAS MAYORES DE 18 AÑOS.

Para más información hace clic acá.

Recomendados para aprovechar la #TEMPORADASPRITZ

Cucina Paradiso Belgrano - Buenos Aires

Cucina Pradiso Palermo - Buenos Aires

Café Rivas - Buenos Aires

The Pizza - Buenos Aires .

El Quinto - Bs.As.

Naná (Vicente López) - Buenos Aires

Malvon - Buenos Aires

La Alacena - Buenos Aires

Captain Cook - Buenos Aires

Salvaje Bakery - Buenos Aires

Oporto - Buenos Aires

Il Quotidiano (Cerviño y Ugarteche) - Buenos Aires

Jolie - Buenos Aires

Bella Italia - Buenos Aires

Voulez Bar - Buenos Aires

Pani Recoleta - Buenos Aires

Unido - Buenos Aires

Duque Sofia - Buenos Aires

Il Mattarello - Buenos Aires

Croque Madame Puerto Madero- Buenos Aires

Fabric Palermo - Buenos Aires

Mooi Arcos - Buenos Aires

Sagardi - Buenos Aires

San Paolo - Buenos Aires

Bröd - Mendoza

Flora Sunset- Rosario

The Wine bar - Mar del Plata

Crudo - Córdoba

Pan Plano - Córdoba

Paesano (City Bell) - Buenos Aires

En esta nota:
Te puede interesar