Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Tomó un ómnibus y quien manejaba era el chofer que atropelló y mató a su hijo

Ocurrió esta tarde en la autopista La Plata-Buenos Aires; el colectivero había sido condendo y todavía está inhabilitado para conducir, pero la mujer lo filmó mientras violaba esa prohibición

Miércoles 15 de noviembre de 2017 • 18:21
SEGUIR
Corresponsalía La Plata
0

LA PLATA.- Fue una sorpresa y golpeó directo al corazón de Carmen Lusardi, una mujer que perdió a su hijo de 14 años cuando fue atropellado por un colectivero antes de ingresar a la escuela, hace cinco años. Lo encontró esta tarde conduciendo el ómnibus que había tomado para viajar desde esta ciudad hacia la Capital.

cerrar

No sólo lo increpó por seguir al volante a pesar de que cuando fue condenado por aquel hecho a una pena de prisión en suspenso también se le impuso la prohibición de manejar vehículos por ocho años. Lo puso en evidencia ante todos los pasajeros y, ahora, ante toda la sociedad, ya que lo filmó con su celular y subió el video a las redes sociales, donde va camino a convertirse en viral.

El colectivero, Juan Carlos Ibáñez, atropelló el 30 de julio de 2012 a Ayrton Sires. Por esa muerte fue sentenciado a dos años y ocho meses de cárcel e inhabilitado para manejar por un período de ocho años.

cerrar

Pero lejos de cumplir la pena accesoria el hombre volvió a trabajar y ahora fue encontrado por la madre de la víctima, que al identificar al chofer en el peaje de Hudson de la autopista La Plata-Buenos Aires comenzó a grabarlo.

"No manejes nunca más, no tenés vergüenza", le dijo Lusardi a Ibáñez, que al ser descubierto y saberse filmado se puso unos anteojos negros, detuvo el ómnibus y les pidió a los pasajeros que bajaran. "Desciendan del coche, no vamos a seguir", repitió, sin dar más explicaciones ni contestarle nunca a la madre de Ayrton.

Tras el momento de tensión la mujer llamó a la policía y los pasajeros abordaron otro colectivo, mientras que a Ibáñez se le labró un acta y retornó a la capital provincial en un auto particular, aparentemente conducido por un compañero suyo.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas