Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Cayó granizo en la Ciudad y hay alerta por vientos fuertes y tormentas

Los vientos podrían llegar hasta los 70 km/h; el gobierno porteño recordó medidas de seguridad a los vecinos

Miércoles 15 de noviembre de 2017 • 18:32
0
En la autopista Panamericana el granizo sorprendió a los conductores
En la autopista Panamericana el granizo sorprendió a los conductores.

Se registró caída de granizo en la Ciudad y hay alerta por vientos fuertes y tormentas. Por la situación, el gobierno porteño recordó a los vecinos una serie de medidas de seguridad a adoptar.

Según un informe que emitió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la alerta por vientos fuertes afecta, además de a la ciudad de Buenos Aires, al centro, norte y sudeste de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, La Pampa, el este de Mendoza, el este de San Juan, San Luis, Santa Fe, Santiago del Estero, sur de Salta y Tucumán.

Con respecto a la velocidad de los vientos, el SMN advirtió que "el avance de un frente frío continuará provocando vientos del sector sur con velocidades entre 40 y 70 km/h, con ráfagas en el sur y centro de la región".

Además, "en el norte del área de cobertura se prevé una rotación al sector sur durante esta tarde con velocidades que rondaran los 50km/h con ráfagas". Las velocidades "tenderán a disminuir gradualmente de sur a norte en las próximas horas".

cerrar

En este escenario, el gobierno porteño aconsejó a los vecinos no colocar macetas ni sillas de plástico y retirar las colocadas en ventanas o balcones que, por acción del viento, puedan ser arrastradas al vacío.

Además solicitó a la población asegurar los elementos que se encuentren en obras de construcción, tales como chapas, ladrillos, tirantes o lonas; y recomendó tomar precaución al trasladarse por zonas densamente arboladas.

El gobierno de la ciudad recordó que en caso de detectar cualquier irregularidad que implique un riesgo, se debe comunicar a la línea gratuita 103 de Emergencias en la Vía Pública y Edilicias.

Agencia Télam

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas