Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Evacuaron a alumnos de un colegio de Recoleta por amenaza de presencia de mercurio

Ayer ocurrió un episodio similar, pero por falsa presencia de cianuro en el Colegio Normal 6 de Palermo

Miércoles 15 de noviembre de 2017 • 19:18
0
El Colegio Lenguas Vivas de Recoleta
El Colegio Lenguas Vivas de Recoleta.

Los alumnos del colegio Lenguas Vivas "Sofía Spangenberg", del barrio porteño de Recoleta, fueron evacuados esta mañana tras recibir un alerta por la presunta presencia de mercurio en el tanque del agua.

Según informaron fuentes policiales, la Brigada de Emergencias Especiales y personal de Bomberos de la Ciudad trabajaron en la investigación y las muestras para determinar la calidad del agua tardan 48 horas.

La amenaza anónima fue recibida en el establecimiento ubicado en Juncal 3251, que tiene una importante cantidad de alumnos que concurren a jardín, primaria, secundaria y terciario.

Ayer ocurrió un episodio similar, pero por falsa presencia de cianuro en el Colegio Normal 6 del barrio porteño de Palermo, donde más de 600 alumnos tuvieron que ser evacuados por el lapso de una hora.

En la provincia de Buenos Aires hubo, entre el 1 de septiembre pasado y los primeros días de octubre, 1991 falsas amenazas de bomba en establecimientos educativos de la Ciudad y la provincia de Buenos Aires.

En septiembre fue evacuado el colegio al que asisten dos de los hijos de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y del intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, en Castelar.

El 22 del mismo mes se recibieron 48 llamadas intimidatorias: 11 en Tres de Febrero, seis en Merlo, cinco en Morón, 4 en Ituzaingó, tres en Almirante Brown, una en General Pueyrredón, una en Junín, una en Avellaneda y siete "indefinidos".

Con información de Télam

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas