Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Masters de Londres: Dominic Thiem le ganó a Pablo Carreño Busta y está a un triunfo de las semifinales

El austríaco debió esforzarse para imponerse en tres sets al reemplazante de Nadal; el viernes se jugará a todo o nada frente a David Goffin

Miércoles 15 de noviembre de 2017 • 20:02
0
Thiem se jugará la clasificación ante Goffin
Thiem se jugará la clasificación ante Goffin. Foto: Reuters

LONDRES (DPA) - La ilusión de Pablo Carreño Busta , el reemplazante de Rafael Nadal en el Masters de Londres fue tan intensa como fugaz: el español cayó hoy ante el austríaco Dominic Thiem por 6-3, 3-6 y 6-4, en un partido en el que puso un enorme corazón y se quedó ya sin opciones de avanzar a las semifinales. "Fue un partido realmente duro, ha sido un buen reemplazo de Rafa", dijo Thiem tras su victoria en dos horas y seis minutos de juego.

El austríaco se jugará el pase a semifinales el viernes ante el belga David Goffin, que más temprano fue arrollado por Grigor Dimitrov por 6-0 y 6-2. El búlgaro, con dos victorias, es de momento el único clasificado por el Grupo Pete Sampras.

Por la otra zona, denominada Boris Becker, ya está clasificado el suizo Roger Federer, mientras que el alemán Alexander Zverev y el estadounidense Jack Sock definirán mañana a su acompañante en la siguiente fase. Marin Cilic, rival de Federer, ya está eliminado.

Carreño, décimo del ranking mundial, llegó al Masters como primer suplente y tuvo la posibilidad de jugar por primera vez en el certamen después de que Nadal se retirara lesionado tras su derrota ante Goffin el lunes por la noche.

"Miss U Rafa" ("te extrañamos, Rafa"), rezaba una bandera española en el O2 Arena, que al igual que en las otras noches exhibió una aceptable afluencia de público a pesar de la ausencia de numerosas estrellas en el torneo.

Thiem, que llegaba algo falto de confianza a Londres, sumó su quinta victoria en cinco enfrentamientos ante Carreño y se la jugará el viernes ante Goffin. El español, ya sin opciones, despedirá su muy positiva temporada ante Dimitrov.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas