Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Incidentes en Constitución: la Policía de la Ciudad detuvo a militantes del Movimiento de Trabajadores Excluidos

Se trata de tres trabajadores senagaleses que fueron detenidos después de resistirse a ser desalojados; movimientos sociales y referentes reclaman su "inmediata liberación"

Miércoles 15 de noviembre de 2017 • 21:27
0

Tres trabajadores senagaleses fueron violentamente detenidos después de resistirse a ser desalojados. Movimientos sociales y referentes reclaman su "inmediata liberación" y convocan a una marcha desde la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP).

Sucedió en el mismo momento en que los movimientos sociales como Barrios de Pie, la CTEP, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) ponían fin a una jornada de las #MilOllas frente al Congreso Nacional para reclamar un "urgente tratamiento de la ley de emergencia alimentaria". Habían convocado a instalar ollas populares en la ciudad de Buenos Aires y en varios puntos del país.

En ese momento, aproximadamente a las 19, Daniel Menendez, coordinador Nacional del Movimiento Barrios de Pie, indicó a través de su cuenta de Twitter: "Detuvieron violentamente a 3 militantes del Movimiento de Trabajadores Excluidos-CTEP en Constitución". E indicó que fueron trasladados desde la Alcaldía 30 de Barracas a la Comisaría 16°.

El referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos, Juan Grabois, expresó también por este medio: "Otra vez represión por defender a los excluidos. Ahora nos movilizamos a la comisaría 16, San Juan y San José, para reclamar la libertad de Rafa, Juan Andrés y 3 trabajadores senegaleses arbitrariamente detenidos por la policía de la ciudad".

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas