Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Una propuesta que "conquistó los corazones" internacionales

Así lo afirmó Dimitri Kerkentzes, responsable de la BIE, al explicar el respaldo que tuvo el país en la votación

Jueves 16 de noviembre de 2017
SEGUIR
LA NACION

PARÍS.- "La organización de la Exposición Especializada 2023 en Buenos Aires, con su propuesta de las industrias creativas en la convergencia numérica, conquistó los corazones y la mente de la comunidad internacional", dijo ayer en París Dimitri Kerkentzes, secretario general adjunto del Bureau Internacional de Exposiciones (BIE).

En ese mismo momento, la delegación argentina, liderada por el responsable del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, festejaba el triunfo en un exclusivo restaurante de los Bosques de Boulogne, en las afueras de París.

"Nos felicitamos ante la idea de ver ese proyecto adquirir forma y existencia durante los próximos seis años", agregó poco después de conocido el resultado de la votación de 170 países miembros, que otorgó a Buenos Aires el derecho de organizar la próxima exposición especializada.

"Se trata de un momento importante para la Argentina, para Buenos Aires, para el desarrollo de las industrias creativas", concluyó Kerkentzes.

No obstante, y a pesar de la importancia de la elección, las autoridades argentinas -así como las de los otros dos países candidatos- decidieron no hacer campaña de prensa a la altura del acontecimiento.

Por esa razón, la noticia del triunfo tomó por sorpresa no sólo a los corresponsales acreditados en París, sino a la mayoría de las redacciones nacionales.

"Los sueltos de prensa fueron extremadamente moderados para permitir a la mayoría de los países votar libremente y sin presiones", dijo a LA NACION una fuente allegada al Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos. "Esa discreción formó parte de un gentlemen agreement extraoficial, de una suerte de fair play que siempre se respeta en este tipo de concursos", agregó.

En el festejo organizado por la Argentina poco después en el Pavillon Royal en los Bosques de Boulogne -donde tampoco estuvieron presentes los medios de comunicación-, el ministro Hernán Lombardi se esforzó por dejar bien en claro que éste es "el triunfo de una candidatura latinoamericana", más que nacional.

"Todos los países de la región nos ayudaron muchísimo en esta aventura", declaró Lombardi -encantado- a LA NACION telefónicamente.

En esta nota:
Te puede interesar