Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Síntesis

Jueves 16 de noviembre de 2017
0

Microcentro

Ocho heridos por una explosión en el Hotel InterContinental

Una fuerte explosión, ocurrida ayer, puso en alerta a los empleados y huéspedes del Hotel InterContinental, en el microcentro porteño, que tuvieron que desalojar el inmueble. Un problema con una de las calderas le provocó heridas al menos a ocho personas -siete empleados del hotel y un transeúnte-, tres de las cuales fueron atendidas en hospitales de la ciudad. Cuando promediaba la mañana y algunos huéspedes disfrutaban de un café en el lobby, en Moreno al 800, un fuerte estruendo llegó desde el primer subsuelo del hotel. Una de las calderas de la zona de la lavandería estalló. El edificio fue evacuado.

Justicia

Suspenden la poda ilegal de árboles públicos porteños

La Cámara en lo Contencioso Administrativo y Tributario porteña confirmó la suspensión de la poda y tala ilegal del arbolado público. Así rechazó la apelación presentada por el gobierno porteño en una causa ambiental. De esta manera lo determinaron las juezas Mariana Díaz y Fabiana H. Schafrik de Núñez, que además ordenaron que se "arbitren las medidas correspondientes para materializar la inmediata suspensión de cualquier actividad de poda y/o tala del arbolado público que no cumpla con lo dispuesto en los artículos 10, 11 y 12 de la ley 3263", que rige en el ámbito de la ciudad de Buenos Aires.

Legislatura

Susana Giménez, ciudadana ilustre de Buenos Aires

La diva de la TV, Susana Giménez, junto con los periodistas Magdalena Ruiz Guiñazú y Martín Caparrós, la historiadora Lucía Gálvez, la cantante Amelita Baltar, el sacerdote Guillermo Marcó, el sanitarista Mario Testa y Jorge Menehem, presidente de la Fundación Garrahan, serán declarados ciudadanos ilustres porteños. Hoy, la Legislatura votará las propuestas impulsadas por distintos bloques políticos para reconocer las trayectorias profesionales de las personalidades indicadas. Se definirán, además, las fechas en que se les entregarán las distinciones y el lugar donde se harán las ceremonias.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas