Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Santa Fe: hubo cortes de rutas y caída de árboles por un fuerte temporal de viento y polvo

Por las ráfagas de hasta 70 km/h, en Rosario cayeron 40 ejemplares; además se registraron interrupciones de energía

Jueves 16 de noviembre de 2017
SEGUIR
PARA LA NACION
0

SANTA FE.- Las autopistas Rosario-Córdoba y Santa Fe-Rosario y la autovía 19, que une esta capital con San Francisco, Córdoba, debieron ser cerradas ayer al tránsito por una violenta tormenta de viento, con ráfagas que, por momentos, alcanzaron los 65 km/h y polvo en suspensión. El temporal se desató sobre el centro y sur santafecino pasadas las 16.30 y se prolongó hasta entrada la noche. Ocurrió después de una jornada con una temperatura máxima de 39 grados.

Hubo severos daños materiales en Rosario, varios accidentes en carreteras del interior. Las autoridades, vía redes sociales, aconsejaban a pobladores y automovilistas que evitaran circular por la región.

La tormenta, en una ruta hacia Buenos Aires
La tormenta, en una ruta hacia Buenos Aires. Foto: @mpvazquez

Según el Servicio Meteorológico Nacional, el área de cobertura completa afectada comprendió: Santa Fe, sudeste, centro y noroeste de Buenos Aires, sur de Córdoba, sur de Entre Ríos, nordeste de La Pampa, sur y centro de San Luis, sur de Salta, este de San Juan, San Luis, Santiago del Estero, Tucumán, la Capital y el Río de la Plata.

La tormenta de viento y polvo provocó incidentes en las rutas y autopistas santafecinas. Un informe oficial de la Agencia de Seguridad Vial consignó que el corte en la autopista Rosario-Córdoba se produjo a la altura de Cañada de Gómez, en ambas manos, producto de la escasa visibilidad que se registraba en la traza pasadas las 17.

A esa misma hora se anunció el corte del tránsito por la autopista que une esta capital con Rosario, e igual medida se adoptó con la autovía Santa Fe-San Francisco, por idénticas razones. En este caso, el tramo cortado fue entre San Carlos Centro y San Jerónimo Norte, en el centro de la provincia.

Los mayores daños se registraron en el ejido urbano de Rosario, donde eran incesantes los reclamos por cortes en el servicio de energía eléctrica y teléfono, por la caída de cables. Un informe preliminar indicó que en el macrocentro se registraron 40 árboles caídos. Algunas de las imágenes más impactantes fueron la de un auto que quedó destruido por uno de los árboles caídos y la de otro, con igual suerte, por una ventana que se desprendió de un edificio por el viento, que alcanzó los 70 kilómetros por hora, según el director de Defensa Civil de la municipalidad, Gonzalo Ratner.

En la jurisdicción de Cañada de Gómez se registraron al menos dos accidentes. Uno sobre la autopista y el otro en la ruta 26 (que conecta la autopista con la 33), camino a Casilda, del que participaron cuatro vehículos. No hubo víctimas mortales.

También desde el Gran Rosario se indicó que en varias localidades se debió interrumpir el servicio de provisión de energía eléctrica. Se dispuso un operativo de emergencia para superar los inconvenientes.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas