Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La tarifa del gas podría aumentar un 45% en diciembre

Si la propuesta del Gobierno es aceptada por el Enargas, quienes viven en un departamento chico y consumen poco pasarán a pagar $201 en vez de los $127 de este mes

Miércoles 15 de noviembre de 2017 • 22:06
0

cerrar

El mes próximo la tarifa del gas podría aumentar, en promedio, un 45%. Eso explicó el periodista especializado en economía Pablo Fernández Blanco en el programa Terapia de Noticias, de LN+. Y dijo que si bien hoy ya hubo audiencias públicas en las que el Gobierno propuso los aumentos, la audiencia pública no es vinculante y quien terminará decidiendo sobre ese aumento es el Ente Nacional Regulador de Gas (Enargas).

cerrar

A modo de ejemplo, el especialista explicó que, si se convalida la propuesta del Gobierno, quienes viven en un departamento chico y consumen poco gas podrán comenzar a pagar $201 en diciembre en vez de los $127 que pagan este mes. "Pero si sos un gran gastador de gas vas a tener un aumento menor, del 40%. El kirchnerismo había aplicado aumentos a los sectores que más consumen entonces la tarifa más retrasada estaba justamente en los que menos consumen, que van a tener el mayor aumento", aclaró.

Fernández Blanco adujo que el Gobierno necesita "cerrar" los números fiscales del año que viene y que por ese motivo decidió recortar los beneficios de la tarifa social.

LN+ puede verse en Cablevisión (19 Digital, 618 HD y Flow), DirecTV (715 y 1715), TDA (25.3), Telecentro (705 Digital) y en lnmas.com.ar.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas