Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Tomó un ómnibus y el chofer era quien arrolló y mató a su hijo

El colectivero había sido condenado en abril e inhabilitado; ayer se confirmó la sentencia

Jueves 16 de noviembre de 2017
SEGUIR
Corresponsalía La Plata

cerrar

LA PLATA.- Fue una sorpresa y un golpe directo al corazón de Carmen Lusardi, una mujer que hace cinco años perdió a su hijo de 14 años, atropellado cuando se dirigía a la escuela por un colectivero de la empresa Plaza. Ayer a la mañana lo encontró conduciendo el ómnibus que había tomado para viajar desde esta ciudad hasta la Capital.

No sólo lo increpó por seguir al volante a pesar de que en abril de este año, cuando fue condenado por aquel hecho a dos años y ocho meses de prisión en suspenso, se le impuso la prohibición de manejar vehículos por ocho años. También lo puso en evidencia ante todos los pasajeros y lo escrachó públicamente, ya que lo filmó con su celular y subió el video a las redes sociales.

Ibáñez, registrado por Carmen Lusardi
Ibáñez, registrado por Carmen Lusardi. Foto: Facebook

Anoche, el abogado de Lusardi, Héctor Granillo Fernández, explicó a LA NACION que "el chofer, Juan Carlos Ibáñez, recibió la sentencia en abril, pero como no estaba firme, la pena no era ejecutable". Es decir que aún podía manejar, ya que había apelado el primer fallo.

Justamente ayer, cuando el video registrado por Lusardi iba camino de viralizarse y encendía cada vez más indignación en quienes lo veían, la Sala II de la Cámara de Apelaciones platense confirmó el fallo de primera instancia. Ahora sí Ibáñez quedará inhabilitado para conducir cualquier tipo de vehículo de transporte público.

"Yo sabía que no iba a ir preso. Pero me conformaba con que no pudiera manejar por un largo tiempo. Por eso me dio tanta bronca cuando lo vi al volante. Creo que los tiempos y los controles que tiene la Justicia deben ser más rápidos para evitar que pasen cosas como estas", dijo la mujer.

El audio del video que grabó Lusardi exime de demasiados comentarios: "¡Contale a esta gente por qué paramos... porque mataste a mi hijo hace cinco años y seguís manejando, hijo de puta!", le gritó, mientras Ibáñez paraba en la banquina, se ponía unos anteojos negros y les avisaba a los pasajeros que deberían esperar otra unidad porque él no seguiría la marcha.

cerrar

Lusardi dijo ayer a LA NACION que Ibáñez nunca manifestó arrepentimiento por haber atropellado y matado a su hijo, Ayrton Sires, el 30 de julio de 2012, en diagonal 80 y calle 40, a metros del colegio Santa Marta, hacia donde iba el chico. Contó que, incluso, cuando ella comenzó a filmarlo el hombre le pidió que apagara el celular y que hablaran en privado. Pero ella siguió: "¡No manejes nunca más, no tenés vergüenza!", gritó, antes de dejar de filmar para llamar a la policía.

La policía del destacamento vial de Hudson llegó y tomó nota de lo que sucedía en el interno 747 de Micro Ómnibus Línea Plaza. Los uniformados escucharon a la mujer, que manifestaba que el chofer tenía una prohibición legal de "circular y/o conducir". Los policías le solicitaron la documentación al chofer y constataron que no tenía ningún tipo de impedimento legal para manejar. "Se verificó registro habilitante del chofer en vigencia", dijeron las fuentes policiales.

Te puede interesar