Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Cuando se venía la noche, Ellerstina zafó de la tormenta

El conjunto de los Pieres sufrió hasta el final en el 12-11 sobre La Dolfina PR

Miércoles 15 de noviembre de 2017 • 23:59
0
Guillermo Terrera (La Dolfina PR) lleva la bocha; Nico Pieres intenta cerrarle el paso
Guillermo Terrera (La Dolfina PR) lleva la bocha; Nico Pieres intenta cerrarle el paso. Foto: LA NACION / Hernán Zenteno

-Al final hubo polo nocturno...

-¡Sí! En el séptimo y el octavo nos faltaban las luces, nomás...

-¿Se les venía la noche?

-Se nos venía... No, bueno: íbamos ahí, ¿eh?

Gonzalo Pieres (h.) iba a ser uno de los protagonistas del juego de habilidades previsto para las 20 en el Campo Argentino de Polo, con luces artificiales e interacción con el público. Llovió, quedó poca gente y la actividad fue pospuesta para pasado mañana. Pero terminó tan oscuro Ellerstina vs. La Dolfina Polo Ranch que daba como para la broma. Oscura la cancha 1, por el cielo, y oscuro el panorama para los Pieres, que a 1m15s del final recibieron un gol con el que quedaban 12-11 arriba. Al final el tanteador no se modificó, pero el susto deportivo quedó registrado.

Inevitable recordar lo que había ocurrido un día antes, también en el Argentino Abierto pero por el Grupo A, con La Dolfina (a secas): 22-6 a La Albertina, un adversario de 32 goles de handicap (8 de diferencia). Esta vez, por la zona B, Ellerstina se complicaba con uno de 30 (9). Que se llamara también "La Dolfina" -versión II, claro- fue motivo para otra broma...

Viento, cancha ajetreada y un mínimo de agua en los últimos dos chukkers no favorecieron el polo rápido y fluido que los Pieres habían ofrecido en los tres primeros (7-4). Su rival, proveniente de la preclasificación, pensaba en otra cosa, hasta que... "No queríamos la paliza. Pero en la cancha sentíamos que podíamos. Habíamos hecho lista larga de caballos, para no repetir, pensando en el partido contra Chapaleufú. Pero cambiamos cuando vimos que por ahí se nos daba. En el halftime dijimos «tratemos de seguir a tiro»", contó un revitalizado Diego Cavanagh, ayudado por aviones provistos por el mecenas Adolfo Cambiaso.

Sin embargo, el negocio para La Dolfina PR fue bajar la velocidad y asegurar la posesión. Consiguió un 4-0 entre los períodos 5 y 6 y se puso a un gol. Y desde entonces todo fue palo y palo. El reloj terminó favoreciendo a Ellerstina.

-¿En algún momento pensaste "uy, podemos perderlo"?

-No, no, perderlo, no. Sí pensé "no vaya a ser que nos empaten...". Que nos empataran ya era feo.

El mal momento había pasado. "Bueno, sí, le ganamos a La Dolfina... Era un rival contra el que no teníamos que perder. Con ese nombre...", dijo Gonzalo. Más práctico, puesto en la disyuntiva de si habría firmado ese resultado antes del encuentro, dijo: "Sí. No contento, pero lo habría firmado. Me habría gustado ganar por más, pero mientras sea ganar, firmo lo que sea. Estoy contento de seguir dependiendo de nosotros".

Diferente fue la sensación de Cavanagh. "Son mejores, tienen mejores caballos y organización, más experiencia. Sentimos un poco de angustia porque se pudo haber dado, pero estamos contentos con lo que hicimos", apuntó el delantero. Su próximo rival, Chapaleufú.

Los Heguy cayeron ayer por 18-10 frente a Alegría, que tendrá fecha libre ese día y, con tres victorias, definirá con Ellerstina el pase a la final, dentro de dos domingos. "Somos unos burros, arrancamos dormidos. Tenemos que corregirlo para el domingo porque es el partido más importante de la temporada", advirtió Eduardo. En tanto, Frederick Mannix, el patrón del vencedor, se esperanzó en la definición de grupo: "Estamos más cerca que nunca. Tenemos una chance. No es algo que hubiera dicho hace un par de años porque no habría sido cierto. Tenemos mejor equipo, mejores caballos y un buen sistema".

La síntesis

Ellerstina (12): Pablo Pieres 9, Gonzalo Pieres (h) 10, Facundo Pieres 10 y Nicolás Pieres 10. Total: 39.

La Dolfina Polo Ranch (11): Diego Cavanagh 7, Guillermo Terrera (h) 8, Alejo Taranco 7 e Ignatius du Plessis 8. Total: 30.

Progresión: Ellerstina, 1-1, 6-3, 7-4, 9-4, 9-7, 9-8, 11-10 y 12-11.

Goleadores de Ellerstina: P. Pieres, 7(dos de penal); G. Pieres, 3; F. Pieres, 1, y N. Pieres, 1. De La Dolfina Polo Ranch: Cavanagh, 7, (3 de penal); Terrera, 2; Ignatius du Plessis, 1, y G. Pieres, 1 (en contra).

Jueces: Esteban Ferrari y Guillermo Villanueva (h.).

Árbitro: Martín Goti.

Cancha: 1 de Palermo.

La próxima fecha

Domingo 19/11:

La Dolfina PR vs. Chapaleufú

Ellerstina vs. Cría Yatay

Libre: Alegría.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas