Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Alegría: una goleada a Chapaleufú para preparar el desquite ante Ellerstina, en dos semanas

El equipo magenta tendrá fecha libre el fin de semana próximo

Miércoles 15 de noviembre de 2017 • 23:59
SEGUIR
LA NACION
0
Alegría estableció amplias diferencias sobre Chapaleufú
Alegría estableció amplias diferencias sobre Chapaleufú. Foto: LA NACION / Hernán Zenteno

Para Alegría y Chapaleufú este era un partido de transición. Las diferencias entre ellos hoy son difíciles de recortar por lo que el partido más importante para ambos es el que viene. Sin lugar para la sorpresa, Alegría venció sin problemas a Chapaleufú en la cancha 2 del Campo Argentino de Polo por 18-10. Ahora, Alegría buscará un lugar en la final frente a Ellerstina mientras que Chapaleufú deberá jugarse la permanencia en la Triple Corona frente a La Dolfina Polo Ranch.

Cualquiera que haya visto el duelo previo entre estos dos equipos habrá sentido un déjà vu. Como en la primera fecha del Abierto de Hurlingham, Alegría impuso su potencia ofensiva y en los primeros dos chukkers liquidó el partido. Para el final del segundo periodo la chapa ya marcaba una diferencia de seis goles a favor de los de camiseta fucsia. "Impusimos nuestro ritmo y nos cerramos de entrada para que no nos pudieran convertir", explicó el ex Washington Facundo Sola.

Si en Hurlingham Alegría mantuvo una regularidad a lo largo de todo el partido, en Palermo padeció ciertas lagunas que le permitieron al equipo de los Heguy acercarse. En el tercer y quinto chukker, por ejemplo, se fue sin marcar goles. "De manera inconsciente pensás en el futuro porque se viene el partido con Ellerstina. Entre cuidar los caballos y jugar bien capaz te desconcentrás un poco pero por suerte pudimos cumplir el objetivo" respondió Guillermo Caset, que con 24 goles es por el momento el goleador del campeonato.

Chapaleufú recién pudo achicar distancias en el cuarto chukker pero nunca logró ponerse a menos de cinco goles. "Somos unos burros, arrancamos totalmente dormidos. Es algo que tenemos que corregir para el domingo porque es el partido más importante de la temporada", respondió con una honestidad brutal Eduardo Heguy, el histórico back de Chapaleufú que con 51 años lleva 32 temporadas jugando en la Triple Corona.

Las condiciones climáticas incidieron en el desarrollo del partido. En los primeros chukkers la sensación térmica rozaba los 30º. En el quinto comenzó a caer una leve llovizna que para el séptimo se intensificó y trabó el partido. En ese lapso Chapaleufú marcó un parcial de 5-1. Pero en el octavo dejó de llover, Chapaleufú tuvo que salir a buscar el partido y Alegría lo liquidó. "Te afecta porque se te mojan las riendas, te resbalás con la montura y cuando querés hacer el swing el taco se te va y le pegás a cualquier lado menos a la pelota", grafica Sola.

Después de dos derrotas frente a Ellerstina en esta Triple Corona, Alegría llega a la revancha de la mejor manera y tendrá diez días para preparar ese encuentro. "Estamos más cerca que nunca. Tenemos una chance ahora. No es algo que hubiera dicho hace un par de años porque no hubiera sido cierto. Tenemos mejor equipo, mejores caballos y también un buen sistema gracias a Clemente Zavaleta" enumeró Fredderick Mannix.

Chapaleufú, en tanto, está obligado a ganarle este domingo a La Dolfina Polo Ranch para aspirar al repechaje y seguir al menos un año más en la Triple Corona.

La síntesis:

Alegría (18): Facundo Sola 8, Hilario Ulloa 10, Guillermo Caset (h) y Frederick Mannix 8. Total: 35.

Chapaleufú (10): Alberto Heguy (h) 7, Ezequiel Martínez Ferrario 8, Julián De Lusarreta 7 y Eduardo Heguy 8. Total: 30.

Progresión: Alegría, 4-0, 7-1, 9-2, 9-4, 14-5, 15-8, 15-10, 18-10.

Goleadores de Alegría: Sola, 6; Ulloa, 1; Caset, 8 (uno de penal); Mannix, 3.

Goleadores de Chapaleufú: A. Heguy (h), 3; Martínez Ferrario, 4; De Lusarreta, 1; E. Heguy, 2 (de penal).

Jueces: Daniel Boudou y Matías Baibiene

Árbitro: Marcelo López Vargas.

Cancha: 2 de Palermo

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas