Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

LA NACION, el mejor sitio de noticias de América latina

Obtuvo la máxima categoría en los Premios LATAM Digital Media 2017 que otorga la Asociación Mundial de Diarios y Editores de Noticias (WAN-IFRA) en el marco de su conferencia anual realizada en Buenos Aires

Jueves 16 de noviembre de 2017 • 01:55
El equipo de LA NACION que recibió el premio: Japas (Prosecretario Digital), Del Rio (Secretario General de Redacción), Olivalves (Facebook), Sioffi (Editor jefe), Dessein (Adepa), Martelli (Gerente de Contenidos), Roitberg (Secretario Digital), Fernández Blanco (jefa de Proyectos especiales)
El equipo de LA NACION que recibió el premio: Japas (Prosecretario Digital), Del Rio (Secretario General de Redacción), Olivalves (Facebook), Sioffi (Editor jefe), Dessein (Adepa), Martelli (Gerente de Contenidos), Roitberg (Secretario Digital), Fernández Blanco (jefa de Proyectos especiales). Foto: Twitter

LA NACION fue distinguido en la máxima categoría de los Premios LATAM Digital Media 2017 como el Mejor Sitio de Noticias de América latina, galardón otorgado por la Asociación Mundial de Diarios y Editores de Noticias (WAN-IFRA). Además, fue finalista en la terna de Mejor Uso de Video Online por su ciclo de documentales transmedia Historias Extremas, que se emitió por la señal de televisión LN+.

Fue el único medio argentino que compitió por la categoría principal del premio, en una terna integrada también por el diario brasileño Folha de Sao Paulo (Brasil) y el sitio NarcoData- Radiografía del crimen organizado (Animal Político, México).

El jurado estuvo integrado por el periodista, escritor y docente español Ismael Nafría (autor del libro "La reinvención de The New York Times"), Olga Britto (Directora Ejecutiva del IAB Colombia), Caio Tulio Costa (profesor de periodismo y pionero de Internet en Brasil), Rodrigo Fino (diseñador y consultor editorial, presidente y fundador de García Media), Diego Carvajal (VP de Producto Digital de Univisión) y Guido Culasso Moore (director creativo digital y consultor, fundador de Iconosur), entre otros.

El equipo de evaluación valoró varios atributos del proyecto digital de LA NACION como la calidad de sus contenidos, la experiencia de usuario de su producto online, la plataforma tecnológica, la variedad de narrativas y la propuesta de periodismo visual.

Los candidatos para Mejor Sitio de Noticias de América latina debían "demostrar una fuerte calidad de contenido, consistencia en la experiencia del usuario y evidencia del compromiso de la compañía para administrar el servicio y ofrecer valor a los lectores y clientes". Además, "fueron tomados en consideración: el diseño innovador, el uso de multimedia (como audio, video, infografías, fotografías, etc...) para mejorar la narrativa, la facilidad de navegación, velocidad de descarga y la organización general del sitio".

La tercera edición de los Premios LATAM Digital Media fue la más competitiva, con una participación récord de 128 proyectos, presentados por 47 empresas de medios de 12 países.

cerrar

El año pasado, LA NACION había sido distinguido como Mejor Producto Digital por Muy liebre y por su proyecto de visualización de datos para la cobertura de las elecciones presidenciales 2015.

WAN-IFRA es la organización de medios y periodistas más grande del mundo. Con sedes en París (Francia) y Fráncfort (Alemania) y filiales en Singapur, Chennai (India) y Ciudad de México, representa a más de 18.000 publicaciones, 15.000 sitios online y alrededor de 3000 compañías en más de 120 países.

Los 10 ganadores de los Premios LATAM Digital Media 2017

Mejor sitio de noticias: LA NACION (Argentina)

Mejor uso de video online: Los Incorregibles (Caracol, Colombia)

Mejor innovación en nuevo producto: Uno (Grupo América, Argentina)

Mejor campaña publicitaria digital: TN 360 (Artear, Argentina)

Mejor proyecto de fidelización en redes sociales: Uno (Grupo América, Argentina)

Mejor proyecto de visualización de datos:Descubra Seu Candidato (Zero Hora, Brasil)

Mejor proyecto de fidelización de audiencias jóvenes: Uno (Grupo América, Argentina)

Mejor sitio de estilo, entretenimiento y/o deportes: eltrecetv.com (Artear, Argentina)

Mejor servicio móvil de estilo, entretenimiento y/o deportes: Salvajes (Publimetro, Chile)

Mejor sitio móvil de noticias: TN (Artear, Argentina)

En esta nota:
Te puede interesar