Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Estallaron las redes: Perú vuelve al Mundial después de 36 años

Twitter se llenó de mensajes y memes sobre el logro de la selección peruana, que fue el último equipo en clasificar para Rusia

Jueves 16 de noviembre de 2017 • 02:50
0

Tras una espera de casi cuatro décadas, Perú se clasificó al Mundial. Luego de que el equipo nacional de este país le ganara 2-0 a Nueva Zelanda, los hinchas peruanos salieron a festejar el triunfo, que desarmó de la emoción a todo el país. Las redes sociales se llenaron de mensajes, memes y videos porque hacía 36 años que no lograban participar del evento más importante del fútbol mundial.

Pedro Pablo Kuczynski, presidente de Perú, compartió su alegría por Twitter: "Esperamos más de 35 años para estar nuevamente en un mundial. Gracias guerreros por darnos esta alegría! Celebremos todos con responsabilidad. Arriba Perú!", dijo.

Perú se convirtió en el último país en conseguir el pasaje a Rusia 2018, el vuelo N°32. Sin embargo, para los peruanos poco importa y hoy disfrutarán de un feriado nacional, decretado por el presidente.

El último Mundial en el que participó Perú fue en España 1982. El argentino Ricardo Gareca, quien hoy es el director técnico de la selección peruana, eliminó a Perú en 1985 con un gol durante el último partido del grupo 1 para clasificar en el Mundial del '86. Hoy, resarce la historia y los acompaña a Rusia.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas