Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Lo mejor de Perú: el resumen con sonido ambiente, un relato conmovedor y el periodista que le agradeció a Gareca por las figuritas

La clasificación al Mundial fue una fiesta en el país inca; lo mejor de un noche llena de emociones

Jueves 16 de noviembre de 2017 • 09:41
0

LIMA, Perú.- Aún no existen aparatos tecnológicos ni unidades de medida para poder medir la alegría, el entusiasmo, la emoción. Y si existieran, seguramente se habrían roto al intentar usarlos anoche en esta ciudad, en este país. No hay forma de describir con exactitud lo que sucedió anoche en la victoria de la selección de Perú ante Nueva Zelanda, por 2-0, que le dio la clasificación el Mundial después de 36 años de ausencia. Todo fue una fiesta, desde el inicio del partido en el estadio hasta la madrugada argentina en el Obelisco.

El partido, con sonido ambiente

Desde el primer minuto del partido (incluso, desde antes del inicio), el público peruano se hizo sentir en el estadio Nacional de Perú. Un hervidero. Y a medida que avanzaba el juego y que llegaban los goles, la fiesta era aún mayor. Así se vivió el triunfo, con sonido ambiente.

Un relato conmovedor

Los relatores locales también jugaron un partido aparte. No sólo en los goles, sino también una vez consumada la clasificación. Para ver una y mil veces.

"Gracias por las figuritas"

Mientras festejaba en el campo de juego, el entrenador Ricardo Gareca recibió el agradecimiento más extraño de todos. Un periodista peruano de ESPN se acercó y le agradeció porque ahora va a poder juntar las figuritas del Mundial con los futbolistas de su país.

"Gracias Ricardo Gareca de corazón porque voy a poder comprar el álbum que siempre he querido, poner a mis jugadores en el mundial, poder verte a ti. Gracias por haberle devuelto la ilusión a millones de peruanos", le dijo.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas